ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

LA GUARDIANA DE FILIPOS

 



"Ciudades, familias, y personas viven en cárceles y nadie puede abrirles las puertas de las mismas, porque son cárceles espirituales, solo Jesús lo hizo y lo sigue haciendo a través de sus enviados"

(Lucas 11:21-Cuando un hombre fuerte, bien armado, custodia su palacio, sus bienes están seguros. 22-Pero cuando uno más fuerte que él lo ataca y lo vence, le quita todas sus armas en las cuales había confiado y distribuye su botín.…“)


Hechos 16: 11

Dios había dirigido a Pablo, Silas y Lucas hasta Macedonia, así que llegando por Filipos primera ciudad y colonia de Roma se quedaron algunos días, y un día de reposo es decir Sábado, se dirigieron fuera de la misma junto al río, donde solía hacerse la oración.

Se sentaron y hablaron a algunas mujeres que estaban reunidas allí.

Entre las cuales había una llamada Lidia que adoraba a Dios.


El eunuco a quien le es enviado Felipe, por el Espíritu Santo (Hechos 8: 26 - 40), también adoraba a Dios como esta mujer, o como el centurión con su casa (Hechos 10), pero necesitaban saber cuál era la puerta para entrar en un perfecta comunión con el Dios que adoraban.


“Dios ama a los que lo adoran, los conocen pero no quiere dejarlos fuera sino que sean parte de su familia, ¡aleluya!”

Así que el Padre mismo le abrió el oído a Lidia, mientras escuchaba a Pablo y ésta creyó en su corazón, de tal manera que fue bautizada, ¡¡ ella y su familia!!

Cuando todo esto pasó, la mujer le rogó que entrasen a su casa y posaran en ella.


Esto me hace meditar en que: “Quien se convierte de corazón, le abre su casa a Jesús, y no solo a Jesús, sino también a quien es enviado de Dios. “

Desea de lo más profundo hacerlo, nadie se lo impone, ni le sugiere viene desde adentro, desde un corazón nuevo!

2 reyes 4: 8 Esta era otra mujer importante como Lidia, que vivía en Sunem y dice que también primero le invitaba a comer al profeta Eliseo, más luego le pidió a su esposo de hacerle una habitación, un aposento especial y simple para que cuando volviese por ahí se quedara en su casa.


“¡Qué necesidad tiene el Justo de que Dios more con él y también en su Casa!”


Y siguiendo en Filipo, luego de esto, ellos continuaron allí su misión tal vez desde la casa de la Hermana Lidia, volvieron a ir a la oración, ya de continuo. Hasta que una muchacha con un espíritu de adivinación comenzó a perturbar les el camino.

¿Cómo supo Pablo que tenía un espíritu?

 Porque su intervención aunque decía la verdad de quiénes eran ellos, no traía agrado a su espíritu.

Cuando algo es de Dios, trae siempre paz, agrada, trae tranquilidad, este conocimiento venía de Satanás!

Y lo que pretendía hacer era torcer o arruinar la estadía de Pablo y los suyos allí.

Recordemos que fue Dios quien en visión del varón Macedonio, llevó a Pablo a ese lugar, había algo de mucho interés para los planes de Dios allí.

Era necesario que Pablo fuera a aquella tierra, y la puerta parecía ser la Hermana Lidia sin embargo fue esto mismo que desagradó al Apóstol, aquella joven que los seguía la cual estaba poseída por un espíritu Pitón.


Y resultó que ésta era como la guardiana de la ciudad, ella sabía (más bien el demonio pitón) quienes entraban y quienes salían de ese territorio.

No solo era la Esperanza de ganancias de sus Amos, sino sin dudarlo de quienes gobernaban esa ciudad.

Sin duda que la ciudad completa consultaba a esta esclava de la adivinación, dependiendo así de los demonios.

En Hechos 8: 9-10

9-Y cierto hombre llamado Simón, hacía tiempo que estaba ejerciendo la magia en la ciudad y asombrando a la gente de Samaria, pretendiendo ser un gran personaje ; 10- y todos, desde el menor hasta el mayor, le prestaban atención, diciendo: Este es el que se llama el Gran Poder de Dios.…


¿Cual era el trabajo de esta pitonisa? ¡Confundir!

Unirse a ellos, y hablar lo mismo, pero con diferente inspiración. Y todo lo que proviene de las tinieblas aunque sea una aparente verdad traerá pérdida, destrucción, confusión, desviación y muerte.

¿Acaso puede predicarse el Camino de la Salvación avalado por dos voces: una de la luz y otra de las tinieblas?

¡ Absolutamente NO!

Dios no te puede hablar por la adivinación de tarot, de manos, de café, o de la astrología ni por cualquier otro medio cuya inspiración quede fuera de su Palabra.


Así que si Pablo no actuaba, como lo hizo, el mensaje iba a quedar mezclado,

“y todo lo que nace mezclado no alcanza la Verdad.”

Cuando Pablo liberó a esta muchacha, ¡sus dueños y toda la ciudad se enojaron!


- ¡En esta muchacha estaba asentado el Hombre Fuerte, a quienes ellos temían!


La consecuencia fue el gran castigo que recibieron, creyendo humanamente que con esto callarían la predicación del Apóstol y sus colaboradores, todo lo contrario, sino que llevaron a Pablo al lugar que Dios quería, donde estaban aquellos que iban a continuar la obra en Filipo, de hecho allí luego de su partida queda fundada la ¡¡Iglesia de Filipo!!

Pablo escribe desde otra cárcel aún, por causa del Evangelio. Tal vez, Roma, o Cesárea o Efeso.

La misma causa: el Evangelio de Jesucristo, pero de aquella salió libre y con mucho fruto, de ésta de la cual escribe a la iglesia fundada en Filipo, estaba preso y con dificultades.

Pero la Obra que Dios le envió abrir en Macedonia, se inicio de esta manera.


“En Obediencia a una Visión, en la Oración, en la confrontación del Hombre Fuerte de la ciudad y en la liberación de esas vidas que estaban en la prisión, comenzando por el carcelero y toda su casa. ¡Aleluya!”

No debemos dejar de obedecer, de orar y de confrontar el reino de las tinieblas a fin de que las puertas se abran y los barrotes de hierro se rompan

Isaías 45:2

“Yo iré delante de ti y allanare los lugares escabrosos; romperé las puertas de bronce y haré pedazos sus barras de hierro.”

Isaías 61:1

Es el Señor quien Unge, es su Santo Espíritu quien nos dirige, y es a nosotros a quienes envía para liberar ciudades cautivas, familias cautivas y personas como esta joven, como ese carcelero o como esa humilde y rica mujer llamada Lidia, solo debemos dejarnos dirigir por él, y estar decididos al sufrimiento que nos dará el gozo de ver la liberación poderosa de Dios sobre esas vidas.

Te invito a dejarte usar, y dirigir por su Santo Espíritu.


Dios te bendiga

Pastora Sara Olguín

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON