ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

EL SECRETO DE LA FE

 

Mateo 9: 27-31

Dos ciegos reciben la Vista.

27- Cuando regresaba de la casa del jefe judío, dos ciegos lo siguieron gritando: ―¡Hijo de David, apiádate de nosotros! 28- Al llegar a la casa, Jesús les preguntó: ―¿Creen que puedo devolverles la vista? ―Sí, Señor —le contestaron—; creemos. 29- Entonces él les tocó los ojos y dijo: —Hágase realidad lo que han creído. 30- ¡Y recobraron la vista! Jesús les pidió encarecidamente que no se lo contaran a nadie, 31 -pero apenas salieron de allí se pusieron a divulgar por aquellos lugares lo que Jesús había hecho.

Este hecho sucedió saliendo Jesús de la casa del Jefe Judío llamado Jairo, después del tremendo milagro con su hijita de 12 años, ¿qué más podía hacer este Hombre?

La gente esta conmocionada y se dirigían hacia donde él estaba, pero no todos podían acercarse tanto como para pedirle un milagro.
 Así que el Espíritu Santo nos relata la osadía, y la determinación de dos ciegos. Y lo primero que notamos es que para que uno esté decidido a obtener algo de Dios las posibles discapacidades físicas no son un impedimentos, al contrario en este caso era la causa, ellos querían ver, y estaban determinados  que así fuese.

 Lo que Dios destaca es que ellos siguieron a Jesús, desde la casa de Jairo hasta la otra casa a la que entró Jesús; no dice a quien pertenecía esa otra casa, pero son como movimientos del Espíritu hacia donde Jesús se debía mover, y ellos se movieron detrás de él, gritando a voces, pidiendo se apiadara de ellos, es decir Clamando a Gran Voz. Gritando a sus espaldas, porque ellos no veían y solo se guiaban por la dirección de la voz de Jesús, y así podían seguirlo, hasta que entraron a la misma casa.


Yo quiero hacerles notar que cuando hay un mover de Dios, este no se detiene si nosotros no nos detenemos, sino que va en aumento.
 

 Pero basta con que ya lo dejemos de seguir, de clamar y de movernos detrás (no delante) de donde él se esta moviendo para que Dios se detenga y sus manifestaciones también. 

Ellos empezaron, pero continuaron hasta entrar en esa otra dimensión de Fe.C

Como ya sabemos Dios puede hacer inmediatamente lo que pedimos, pero necesitamos nosotros crecer en Fe, en confianza y en determinación a no abandonar el camino y la decisión de seguirlo.

Así que ellos seguramente no vieron que entraron en esa otra casa, ni de quien era, ni adonde quedaba porque iban siguiendo la voz de Jesús (mis ovejas oyen mi voz y me siguen) y se callaron cuando Jesús se dirigió a ellos para preguntarles, parafraseando: ¿Por qué me siguen? ¿Creen que puedo devolverles la vista?¿Por qué seguimos a Jesús?, ¿por qué oramos, por qué clamamos?, ¿por qué estamos aquí?, ¿creemos que puede devolvernos lo que perdimos, lo que se nos quitó?¿No les parece a ustedes que Jesús ya se daba cuenta que ellos creían?

¿Nos damos cuenta de que si estamos aquí, todos los días de oración Jesús se da cuenta de que lo hacemos porque creemos?

Pero Dios siempre te va a preguntar, para que lo digas, para que hables.

El es el Verbo, y todo fue hecho por la Palabra ¡aleluya!

Así que ellos respondieron lo que tenían en abundancia en el corazón, el corazón les explotaba a esa altura de la situación y de todo ese tiempo que les llevó llegar a esa otra dimensión! 
¡No se desalentaron, no se echaron atrás, clamaron, clamaron y clamaron pero no sin fe!

Sin fe no clames, sin fe no ores, sin fe no hables delante de Dios

Jesús les pregunto: - ¿Creen que puedo hacer esto por lo cual me buscan, por lo cual están clamando detrás de mí, por lo cual me siguieron sin detenerse??(parafraseando por mí)
Atención ¡¡Ojo,  a lo que estás creyendo!!
Y ellos juntos dijeron: ¡¡CREEMOS!!

Y versículo 29- dice: Entonces él les toco los ojos y les dijo HÁGASE REALIDAD LO QUE HAN CREÍDO!!
¡¡Tremendo!!! ¡¡En el momento que Jesús te toque a causa de tu insistencia, a causa de tu clamor se verá tu FE!! 
¡¡Se hará realidad lo que CREÍAS EN TU CORAZÓN!! WOW!!!! 

Dios nos dice HOY: ¡¡Hágase realidad lo que has creído!!

Cuando él  te toque, se hará realidad todo lo que creíste durante todo el tiempo que duró tu espera ¡¡ Aleluya!!

Jesús los vino preparando, Dios quería devolverles la vista. 
 A eso vino Jesús a deshacer las obras del diablo, a quitarle lo que nos robó y entregárnoslo, pero si ellos no creían que él lo haría, que él podía hacerlo, no sucedería, aunque lo siguieron todo ese tiempo, y no cesaron de Clamar detrás de Él!!

¡No es por lo que hagas sino por lo que creas en tu corazón!
Por eso tenían que confesar lo que creían en su corazón: porque con el corazón se cree y con la boca se confiesa para recibir sanidad, liberación, salvación, perdón, restauración….

Todo lo que pidieres orando creéis que lo recibiréis! Romanos 10: 9
¡¡Porque con la boca se confiesa para recibir lo que creemos con el corazón!!

Dios te bendiga!
 Sara Olguín

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON