ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

SALOMÓN Y EL VERDADERO LUGAR DE ADORACIÓN


"Si vamos a edificar, edifiquemos en el lugar correcto"

2 Crónicas 3:1-"Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán, el jebuseo."

Cuatro años le llevó a Salomón reafirmarse en el reino conforme la sabiduría que le había pedido a Dios y había recibido, para sentirse preparado para conducir el pueblo de Dios
  • Hasta que no conduces bien un auto, no te sentirás seguro de cargar personas en el mismo.
Así que, Salomón espero a sentirse seguro para comenzar la verdadera tarea para lo que fue llamado: La construcción de la Casa de Jehová.

¿Quién podía construirle casa a un Dios tan grande que habita los cielos de los cielos?

¿Qué hombre podía hacerle morada a Dios en la Tierra?

Por eso cuando se sintió confirmado en ésto, comenzó. 
Nadie puede realizar algo, sin ser llamado por Dios.

Pero también veremos que es muy importante el LUGAR dónde vayas a construir tu vida espiritual, ya que puedes hacerlo sobre la ROCA o sobre la ARENA.

No importa cuan hermosa y rápidamente construyas sino en qué fundamento construyes todo lo que edifiques en tu vida.
(Mateo 7:24 al 27)

La ROCA es sólida, la ARENA es movediza.

Pero aquí era muy importante que Salomón respetara el LUGAR indicado por su Padre David. 
Era importante que Salomón a pesar de ya haber recibido la Sabiduría que Dios le había dado para gobernar, mantuviera lo que le fue transmitido por su Padre, quién gobernó por voluntad de Dios antes que él.

Ese lugar tenía una historia y más que eso, una historia de consagración.

En Génesis 22: 2 Nos dice que fue el monte donde Dios mismo le indicó a Abraham entregar un sacrificio único: su Isaac. 
Ese sacrificio era la Prueba para Dios de que Abraham, no amaba más a su hijo que a Él, por lo que no se lo negó, él fue Obediente, porque no solo amaba más  sino que también confiaba grandemente en Dios.

La Fe no es CREER solamente, La Fe es CONFIAR en Dios.
  • Creer es fácil, confiar se nos hace difícil. (Santiago 2:19)
¡¡¡Así que, esa tierra quedó con una atmósfera de Santidad a Dios!!!

Luego está tierra que estaba en manos de un Jebuseo llamado Ornán, fue comprada para levantar un Altar a Jehová, para dar cese a la mortandad que provocó su pecado.

 2 Samuel 24: 18- "Aquel día Gad fue a David y le dijo: —Sube y erige un altar al SEÑOR en la era de Arauna el jebuseo."


Ornán (o Arauna: Se ha comparado Arauna con el horeo ewirni, 'señor', y el nombre horco del dios Varuna, diccionario bíblico Adventista)  era uno que quedaba de los antiguos propietarios,  los cuales habían habitado la tierra de  Jerusalén, los jebuseos, y ante quién Dios hace detener su Espada (como descubriendo a David una era ¿dónde todavía quedaba un jebuseo? ¡Tal vez!)
Éste le quiere regalar, le quiere dar (aparente bondad) pero David que era entendido en Dios, le dijo: -No, a mi Dios no le daré nada que no me cueste. (2 Samuel 5:6)

Siempre que haya un Sacrificio habrá un Monte Moriah, habrá una vida, una familia, una ciudad, una nación apartada para Dios!!!



1 Crónicas 21:26 Dios le respondió por fuego desde los cielos en el altar del holocausto y por ello David, según la voluntad de Dios que escogió ese lugar, dijo: -que allí estarían la Casa de Jehová y el altar del holocausto para Israel.

1 Crónicas 21: 18- Entonces el ángel del Señor ordenó a Gad decirle a David que levantara un altar al Señor en el lugar donde Ornán el jebuseo trillaba el trigo. 19 - Entonces David fue a hacer lo que Gad le había dicho en nombre del Señor
1 Crónicas 22:1Por eso dijo David: «Aquí estarán el templo de Dios, el Señor, y el altar del holocausto para Israel.»


Así que vimos que es muy importante el Lugar dónde vas a sacrificar. No es cualquier lugar, sino el lugar que Dios escoja. Deuteronomio 12: 
5-7

Porque cuando sacrificas estás edificando, sobre la roca o sobre la arena.

Ahora veamos que el Tabernáculo de Moisés y el altar de bronce donde se sacrificaba los holocaustos llevados por el pueblo, estaban en Gabaón (¿se acuerdan quienes fueron los Gabaonitas?), y el Arca de la Presencia con el Propiciatorio (la misericordia de Dios representada por la tapa del arca con dos querubines cuyas alas cubrían el cofre) estaban en Sion.
En Gabaón había buscado Salomón a Dios para hallar sabiduría para gobernar su pueblo (2 Crónicas 1:3)

  • Esto no podía continuar así, estando divididos, pues esto hacía que el pueblo anduviera también con el corazón dividido.

Por eso a causa de que el lugar para sacrificar estaba en los lugares altos, el pueblo sacrificaba en cualquier lugar donde veía un lugar alto.
Al principio Dios permitía esto, pero cuando Salomón reunió en Jerusalén el Altar de bronce de Gabaón con el Altar de la Presencia de Dios de Sion en la Casa de Jehová que él construyó, quedó totalmente prohibido sacrificar en los lugares altos, y en cualquier lugar que no sea el que Dios había escogido.

¿Qué son los lugares altos, o cuales son?
Son todos aquellos lugares donde se sacrifica a lo que no es Dios.

Lugares que Dios no eligió, donde no está el Nombre de Dios, aunque nosotros lo nombremos a Dios cuando sacrificamos.
Voy a contarles algo a manera de ejemplo. Mi madre fue fundadora y directora de un Hogar para la Madre Soltera y Primeriza, obra que llevó por casi 25 años y que sigue funcionando; resultó esto durante el año en el cual mi mamá partió con el Señor y yo estaba justamente en las Oficinas de la Institución, cuando atendí a una persona, que venía a visitar el Hogar, como tenía costumbre traer ayudas económicas. Al enterarse de la partida de mi madre se vio muy triste, y despidiéndose me acercó un sobre que todos los meses traía como una colaboración a esa Obra, al dejármelo agregó que era su Diezmo (¿?), el cual no entregaba en su respectiva congregación, porque no estaba de acuerdo con ello, y que resolvió junto a su esposa hacerlo así, me explicó. 
Esto me llenó de asombro pero también de mucha tristeza, por su persona, por su ignorancia, por la falta de entendimiento a la Palabra de Dios, tal vez en discordancia con su Pastor, por creer que era más justo hacerlo así, sin darse cuenta que  estaba haciendo que este acto, hecho de continuo, trajera sobre su familia todo lo contrario de lo que pretendía recibir de Dios. 
Tuve que darle brevemente una enseñanza que gracias a Dios lo liberó de esa mentira, y lo llevó a arrepentirse y pedirle a Dios perdón por esta actitud.
Esto me hizo reflexionar en cuántos hijos de Dios están haciendo lo mismo, confundiendo el Lugar del Sacrificio,  a causa de un corazón ofendido, o rebelde a la voluntad de Dios, o en ignorancia.
 ¿Cuántos están edificando sus propios altares de sacrificios, por ignorancia o por desacuerdo aparentemente con sus pastores pero en realidad,  en desacuerdo con la voluntad de Dios?
Otros llevan las Ofrendas específicamente del Señor, a los pobres, como una obra de misericordia, la cual nunca debemos dejar de hacer con respecto a ellos, pues esta es la voluntad de Dios, pero no entregar una cosa en reemplazo de la otra creyéndonos que Dios aprobará nuestra actitud. 
En San Juan 12: 1-8 Jesús dijo, que siempre iba haber pobres, pues es lo que Dios permite a fin de que nuestros corazones no sean avaros y egoístas, pero destaca específicamente que no siempre tendremos la oportunidad de adorar a Dios con aquello que voluntariamente y de corazón sacrificaremos en su Altar.
Si hay algo que no nos gusta sacrificar, y que Dios nos lo está pidiendo seremos tentados a llevarlo a donde no es el lugar escogido por Dios, y que aunque tenga apariencia de un altar de sacrificio no llamará la Presencia de Dios (porque no está) y no habrá respuesta de Dios  ante ese sacrificio, sera desperdiciado aquello,  que menos queríamos que nos pasara.

2 Crónicas 5:7 -"Después llevaron los sacerdotes el arca de la alianza del Señor al interior del templo, hasta el Lugar santísimo, bajo las alas de los seres alados"

Los sacerdotes metieron en el lugar correcto el Arca del pacto de Jehová.
En el Lugar Santísimo. Bajo las alas de los querubines y salieron y se unieron a todo el resto y comenzaron a sonar las trompetas y tocar las arpas y alzar sus voces la Gloria de Dios, la nube de su presencia invadió la Casa del Señor.

Los sacerdotes (reyes y sacerdotes) debemos tener en el lugar correcto La Presencia de Dios, debemos tener en el lugar correcto el Altar de Bronce.
Debemos derribar los lugares altos en los cuales nuestros antepasados, nosotros, y aún nuestros descendientes, pudieran estar haciéndolo. 
Si no lo hacemos, podemos estar sacrificado, dando honor y honra a lo que no es Dios, en el lugar que jamás Dios escogió para ser Honrado, adorado y servido.

Hoy Dios necesita que tu, como gobernante y sacerdote, quites los lugares altos con tu actitud, con la Verdad, y con la pureza de tu corazón en el Servicio a Dios.
Hoy Dios necesita que nosotros establezcamos en nuestras ciudades, el lugar correcto, para sacrificar donde la Presencia de Dios está.
Hoy Dios necesita que como Salomón le construyamos un Lugar a Dios para que los pueblos que aquí viven sepan dónde y cómo adorar al verdadero Dios, nuestro Dios.
Hoy Dios quiere comenzar por ti. Para que cada vez que ofrendes, sacrifiques y consagres, el Fuego de Dios consuma tu sacrificio porque lo estás haciendo en obediencia de la voluntad de Dios que es lo que él acepta y bendice.

Dios escoge un lugar y allí pone su Nombre, quiere decir su Garantía de que su Presencia se va a manifestar con todo su Poder y su Verdad.

¿Te incomoda ir hacia él? 

Eso es lo que Dios quiere, arrancarte de tu comodidad

¿Te quita tu tiempo? 

Eso es lo que Dios quiere, que tu tiempo se lo entregues a él.

¿Te hace romper todos tus argumentos, planes, etc?
 
Eso es lo que Dios quiere que dejes de pensar y hacer a tu forma, para que recibas una forma mejor de construir de edificar en tu vida y es sobre la Roca de su Verdad Predicada en su Casa.

Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON