ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

¡NADA NOS DERRUMBARÁ!


San Juan 12:44 – 50
Jesús dijo con voz fuerte: «Si alguien cree en mí, también cree en Dios, que me envió. 45- Y si alguien me ve a mí, también ha visto al que me envió. 46 -Yo soy la luz que ha venido para alumbrar este mundo. (el esplendor de Dios)
El que cree en mí no vivirá en la oscuridad.
47 -»Yo no vine para juzgar a los que oyen mis enseñanzas y no las obedecen. No vine para condenar a la gente de este mundo, sino para salvarla.
48 -El que me rechaza y no obedece mis enseñanzas, será condenado por esas mismas enseñanzas cuando llegue el fin.
49 -Porque yo no hablo por mi propia cuenta, sino que mi Padre me envió y me dijo todo lo que debo enseñar. 50 -Y sé que los que obedecen los mandamientos de mi Padre tendrán vida eterna. Por eso les he dicho todo lo que mi Padre me ordenó enseñarles.»

Hay ciertas cosas que suceden cuando Jesús se nos acerca y se nos revela.

Juan 1:14 dice Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros Y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre
-Primero: La fe aparece en nuestro corazón, la fe para creer en él. 
Y cuando esto sucede inmediatamente al creer en él, estamos creyendo en el Padre.
-Segundo: Lo vemos a él, como también vemos en él al Padre.
-Tercero: No vivimos más en la oscuridad.

Conforme dice Juan 3:16 fue el Padre quien lo envió a nosotros.
Jesús vino a mostrarnos al Padre, y a salvarnos.
Él era uno con el Padre. Juan 10:30
Él era su imagen, para que podamos ver al Dios que no se ve.
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
  • Es decir que los discípulos vieron en Jesús una Gloria diferente de aquella que estaban acostumbrados ver.
Vieron la misma gloria que el profeta vio, Isaías 6:1-4.

Los hombres estaban acostumbrados a ver gloria de hombres y a darse la gloria entre ellos mismos.

Cuando apareció Jesús vieron la Gloria del Dios verdadero, aunque no podían distinguirla, porque no la conocían.

Juan 12: 43 Ellos tenían miedo de perder esa gloria entre los hombres, porque la amaban más que a la gloria de Dios.

San Juan 5: 41-44
41 »Yo no acepto gloria que venga de los hombres. 42- Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. 43 -Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. 44 -¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único?

Significado de Gloria
1. f. Reputación, fama y honor que resulta de las buenas acciones y grandes cualidades.2. Gusto o placer vehemente. La gloria del estudioso es estudiar 3. Persona o cosa que ennoblece o ilustra en gran manera a otra. Cervantes es gloria de España El buen hijo es gloria de su padre 4.- Majestad, esplendor, magnificencia.
  • Cuando creemos en él, vemos su gloria, su Majestad, su Señorío, su Magnificencia.
Es decir ¡tocamos su Gloria! Y Entramos en la Gloria del Padre.

Viviremos en su Luz.
Es decir las enseñanzas de Dios, sus mandamientos dan luz a nuestra vida.
Proverbios 6:23
Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,
Y camino de vida las reprensiones que te instruyen.

En santiago 1:2 nos dice que nos gocemos cuando pasemos por diversas pruebas, y éstas mismas y diferentes pruebas, las desarrolla desde este capítulo hasta Santiago 2:26
La prueba de la fe, del amor fraternal, de la verdadera piedad, y de la obediencia.
Yo me referiré a Santiago 1:22 donde se examina al cristiano, en su Obediencia, si es perfecta, y cómo Dios quiere hallarla.
Santiago 1: 22- Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Lo terrible para aquellos que solamente oigamos pero no pongamos en practica cada vez que oímos, las enseñanzas, es que caeremos en un engaño propio, es decir de mí mismo.

Santiago 1:25 b- ...”No siendo oidor olvidadizo, sino un hacedor de la obra, éste sera bienaventurado en lo que hace.”
Es decir, el obediente (el que oye y lo mete en practica) ¡es Feliz!
¡El Obediente es feliz en todo lo que hace!
¡El examen a mi obediencia es detectar si en aquello que hago soy Feliz.!
Si en todo lo que hago soy Feliz, entonces es porque estoy poniendo en practica todos los mandamientos y enseñanzas que Dios me da.

En Juan 12: 46 y 48 Explica Jesús, que el que lo ve, vive en la Luz de sus enseñanzas. 
Y quien no las haga no será juzgado por él, pues él vino a salvarnos, pero su misma Palabra nos juzgara en el último día.
Y el no poner en practica la voluntad de Dios, nos hace vivir en las tinieblas, aunque nuestro corazón nos engaña de que estamos viviendo en la luz, nos hace ser candidatos de ser condenados en el día postrero.
Así que a veces seguimos andando engañados y creyéndonos que al oír y hacer conforme nosotros queremos, todo está bien con Dios.

Fijémonos que pasó con aquellos de Mateo 7:21-  Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23- Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICÁIS LA INIQUIDAD.24 -Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; 25 -y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. 26- Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; 27 -y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.


El que se engaño a sí mismo se preguntará lo mismo - ¿Acaso no hemos hecho el bien sacando demonios y predicando tu palabra? Pero, ¿hemos hecho lo que Dios específicamente nos pidió de hacer a fin de edificar nuestras vidas en la obediencia de su Palabra sobre la ROCA?

Entonces, te das cuenta ¿cual es la prueba de la Obediencia?

Lucas 7: 46-49


Cuando sometida a todas estás situaciones ( inundaciones, lluvias, vientos) seguimos en pie por causa de la misma palabra oída, y con la cual haciendo caso, hemos decidido vivir una vida de obediencia y practica,  entonces nuestra vida espiritual  resultará intacta, pasemos lo que pasemos, cuando las aguas hayan bajado y el fuego se haya apagado, nos tienen que encontrar en Cristo, en la Palabra, y de pie.

Así que si creemos lo vemos, si lo vemos a él vemos al Padre, si amamos la gloria de Dios creeremos en su Palabra y si la obedecemos haciéndola, entonces ¡Nada nos derrumbará!. ¡Aleluya!

Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON