ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

LA FE PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS





¿Cuál es la Fe, que Dios requiere para estos últimos tiempos?
¿Es esta Fe útil para él, o es la Fe conveniente para nosotros?
¿Cómo debe ser la Fe de esta última generación a la cual pertenecemos? 
¿Es la misma que tuvimos al principio o ha madurado, es más plena y firme? 
 ¿Será la misma Fe, para estos tiempos, que aquella que tuvieron los justos, que soportaron las tribulaciones y padecimientos por ser la iglesia primitiva o deberemos tener una mayor fe?

1 Pedro 1:5-7

5-Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cual dará a conocer en los tiempos últimos.
6 -Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. 
7- Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.



Dios tenía preparada una Salvación que daría a conocer en los Tiempos últimos, para todos aquellos que hubieran puesto su fe solamente en Dios.

Para que Dios los pudiera proteger con su Poder a fin de que la alcanzasen, ellos tenían que poner esa FE en Dios.

Sino lo hacían, si su fe no era perfecta, plena y madura no iban a ser Protegidos por su Poder a fin de que llegaran a ser Salvos.


Evidentemente era un tipo de Fe muy diferente.
¡Debía ser una Fe absoluta, total en Dios!
Jesús, desde el principio de su ministerio habló, enseño e impartió una Fe, dinámica, que crecía, que no detenía su acción, una fe que debía mostrarse puesta en la Palabra.

Ahora la pregunta es ¿ esa Fe como se obtiene?
¿Como puedo yo, dejar todo apoyo, toda confianza en lo que veo y depositarla constante y totalmente en Dios, en todo?

Entonces  ¿qué necesitaba Dios de ellos?

Que su Fe, que era Fe que manifestaban, fuese puesta solo en Él.

 Podemos ver:

1- La fe  que está puesta solo en Dios, está en el lugar correcto, y en la persona correcta, allí es  donde la fe funciona al máximo.

2-Si estaba puesta en él, Dios los protegería con su Poder.

¿Para qué?
Para que llegasen a alcanzar la Salvación que tenía (tiene preparada) y daría a conocer en los últimos tiempos.

¡Y Hermanos, estos son los Últimos tiempos!
 Así que para todos los que en estos tiempos tengan su Fe en Dios, el Poder de Dios no solo los protegerá de todo el mal que se levantará sino que: 


¡Alcanzaremos la Salvación que Dios nos ha preparado!!! Aleluya
 No temas porque oiremos y veremos cosas terribles, pero si tu Fe está puesta en ÉL y no la quitas de Él, por nada de lo que te ofrezcan o veas, serás Salvo en este último tiempo.

Para ello nos es necesario y debemos anhelar que nuestra Fe sea preparada para este Tiempo Final, a fin que sea pura, genuina, fuerte, sana, firme y totalmente puesta en Dios.

Salmos 33:
16- El rey no se salva por gran ejército; ni es librado el valiente por la mucha fuerza. 17-Falsa esperanza de victoria es el caballo, ni con su mucha fuerza puede librar. 18-He aquí, los ojos del SEÑOR están sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia,

Lucas 18:8b… dice: cuando el Señor venga, ¿hallará fe en la tierra?

Fíjense el Padre busca los adoradores que le adoren en el Espíritu y en la Verdad.Pero Jesús cuando esté regresando buscará LA FE en nosotros.

Nuestra pregunta debería ser ¿que clase de Fe buscará el Señor?
La repuesta es, la que haya sido puesta en Él, y solo en Él, durante todas las pruebas a las que haya tenido que ser sometida.

Por esta razón yo no me debo entristecer (versículo 6) a causa de las pruebas por las cuales tendrá que pasar mi Fe, sino estar llenos … ¡de alegría!
Porque será necesario pasar por problemas y sufrimientos a fin de que esa Confianza se afiance en Dios, y sea establecida férreamente en Él.

Versículo 7- cuando así sea, el resultado será una Confianza, más valiosa que el Oro.

El oro es buscado, valorado altamente, y codiciado. 
Muchos matan por el oro, pagan valores muy altos, y hacen muchas cosas, a veces contra la ley para obtenerlo.

Pero dice que nuestra Fe, más valiosa para Dios, que el oro, será anhelada por Jesús en su regreso.

El valor del Oro se acrecienta cuanto más puro es, así el valor de tu fe  se acrecienta, cuando es más pura, sin doblez, sin dubitación, cuando es solo en Dios.
El valor del Oro también aumenta por causa de su calidad y resistencia, así tu Fe, cuando pasa por el fuego de la prueba sale de mejor calidad y más resistente a cualquier tipo de factores que quieran dañarla.

La fe de este último Tiempo tiene que ser de Calidad=> resultado del fuego de la prueba. 
Y tiene que ser mucho más resistente que el Oro.

Versículo 7b - ".A fin de que cuando aparezca en Gloria el Señor Jesucristo sea aprobada y alabada por él."

El Oro brilla. 
Así nuestra confianza en Dios, (fe) brillará en la oscuridad de este tiempo y será vista por Jesús en medio de ésta.
Brillará con la misma intensidad con que brillaba la Fe de aquellos héroes de la Fe, como nos cuenta el libro de Hebreos 11.
Como la Fe que halló Jesús en aquel centurión de Lucas 7:10 al oírlo decir que él creía que solo con decir su Palabra su siervo sería sanado, Jesús quedó admirado por esta Fe del centurión.
(¿que declaras, qué oye Jesús que dices, cuando  hablas, se queda admirado por ti?)

Entonces, cuando nosotros aprendemos por medio de las diversas pruebas a poner nuestra fe absolutamente en Dios, ella se vuelve de:

Fe de Alto valor
Fe de Calidad
Fe resistente.

¿Cual es esa Fe?
 La Fe que es puesta “En Dios”

Es una Fe escasa, no hay muchos hijos de Dios, en este último tiempo que la posean, ante las muchas pruebas, sacan su fe de Dios y la colocan en lo que ven, en lo que alcanzan humanamente, en lo que el mundo le dice que es más practico, positivo y negociable.

Por eso la pregunta de Jesús en Lucas 18:8 si cuando él vuelva hallará fe en la tierra.
¿Y Por qué es tan necesario que halle ese tipo de Fe?
 Para dar a conocer su Salvación para ese Tiempo último.

¿En quien estamos poniendo nuestra fe, en estos tiempos?

Santiago 1:2-3
Hermanos míos, que les dé gran alegría cuando pasen por diferentes pruebas, 3 pues ya saben que cuando su fe sea puesta a prueba, producirá en ustedes firmeza.

Estén felices cuando tengan muchas pruebas, las pruebas son buenas, sin ellas no seremos los que debemos llegar a ser y nuestra Fe resultaría inservible, cobarde, y débil.
Las pruebas a la que será sometida nuestra Fe, y miren lo que dice, que nuestra Fe es sometida a la prueba, el significado de someter es:" que debe acatarse  sin comentarios"

3- Pues debemos ya saber, por experiencia en ello, que de ahí nuestra fe aprende a ser Fuerte.
A soportar con Fortaleza ¿que cosa? El sufrimiento de la prueba.

La prueba tiene en sí un sufrimiento,  y es para que se nos convierta en  una Fe Fuerte.

4- Ahora yo necesito intentar conseguir (procurar), llegar a lograr que esa Fortaleza también me lleve a la madurez plena.
 Es decir a resistir hasta el final de la prueba, para que sea mejor y puedan obedecer lo que se me ordene.
Pero también dice “sin que les falte nada”
  • Esa es una Fe perfecta, una Fe para estos tiempos últimos, que Jesucristo buscara y querrá hallar.
2 Pedro 1:5-7
Debemos esforzarnos en añadir a la Fe, la buena conducta, a la buena conducta, el entendimiento; al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor.

2 Pedro 1: 8 –9
Si ustedes poseen estas cosas y las desarrollan, ni su vida será inútil ni habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo.

1 Pedro 4:12
No debemos extrañarnos de vernos sometidos, es decir doblegados, al fuego de la prueba como si fuera algo fuera de lo común, de lo normal en la vida del hijo de Dios, sino que debemos alegrarnos de que así nos ocurra, de que tengamos que pasar por ese sufrimiento que trae el fuego, porque de esta manera también estamos llevando parte de los sufrimiento de Jesús.

El ser cristiano nos traerá dolores, sufrimiento en estos tiempos finales. 
Pero el resultado de ese fuego, de esos dolores será una Mayor Fe, fuerte, sana, pura, en una mayor confianza en Dios, para seguir por esa Fe haciendo el bien mientras ponemos nuestras almas en manos del Dios que nos creó pues él es Fiel.
Quien al ver nuestra confianza puesta en él, nos protegerá con su poder para llegar a alcanzar la Salvación para este último Tiempo. Amen.

Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín



Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON