ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

EL PODER DE UNA VIDA SANTA Y PIADOSA.


El mundo invisible es tan sustancial como el mundo que vemos.

Cuando suceden tragedias, como terremotos o tsunamis, así como el Diluvio en Génesis 7 (1-24) todo el mundo visible y material sea de cosas o personas desaparecen, no así el mundo invisible y espiritual, ante las mismas tragedias.
Nada de esto puede afectar o destruir o influir ese otro mundo cerrado o inexistente para muchos.

En 2 Pedro 3:10-11
10-Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11- Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir!

Podemos entender dos cosas relacionadas a este tema de Hoy.
a- Todo lo que forma este mundo visible y tangible y aparentemente real, será deshecho por el fuego
b- No así el mundo invisible y todo lo que hay en ellos y Nada de lo que suceda aquí puede afectar ese otro mundo espiritual, solamente tu vida.

¡Oye que tremendo!

¡Nada puede minar o destruir ese otro mundo espiritual, nada puede afectarlo solo tú, y el Nombre de Jesús!

¡El Nombre de Jesús es poderoso!
En su nombre podemos echar a legiones, y destruir las malvadas obras del diablo
Colosenses 2:15
“Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.”
¡Si! Jesucristo el Señor humilló, despojó y exhibió a las potestades y autoridades espirituales.
Y El nos dio toda autoridad como Iglesia, para hollar serpientes y escorpiones! ¡Amén! (Lucas 10:19)

Pero, y aquí viene lo trascendente, si tú no llevas una vida Santa ( apartado de lo que el mundo llama bueno) y piadosa (acciones buenas, justas, bondadosas) ¡No tendrás influencia en el mundo espiritual!

¿Cómo es eso?
Los demonios aunque vencidos siguen influenciando el mundo material con sus conductas groseras, grotescas y bajas. Ellos son los causantes de muchas situaciones abominables que día a día acontecen y se multiplican en todos los lugares, y encima en lugares donde hay presencia cristiana, ¿cómo es esto, si ellos fueron vencidos?
Ellos utilizan al hombre, que está esclavo a su merced, a causa de sus concupiscencias, de sus pecados, para hacer en este tiempo, más y más maldad.

No obstante esto, la Biblia también enseña que cuando hay un cristiano verdadero, auténtico y coherente en su andar en esta vida, las obras de las tinieblas pierden su fuerza, no pueden avanzar.
  • Por esto, estos demonios buscan refuerzos, y hacen la vida imposible a estos cristianos porque no pueden expandir sus malvadas obras, dentro de sus territorios a causa de sus vidas.

Dice la biblia Génesis 6:9 “Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios.”

¿Por qué dice que ÉL fue la única persona intachable con el cual Dios pudo tener íntima comunión?
Porque él no se había mezclado en nada con aquella generación perversa (Génesis 6:4a “ Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos…) a la cual Dios tuvo que destruir, como leemos en los versículos anteriores.
La conducta de Noé, su andar separado y en comunión con Dios, produjo en el mundo espiritual un limite, aunque en lo natural las cosas iban peor.
Dios por causa de Noé, de un solo Hombre tuvo compasión, y lo mandó a que hiciera un Arca para salvar de en medio de ellos, a quienes quisieran escapar.

Noé a pesar de estar en medio de la mayor violencia de aquel tiempo, vivía y podía comunicar su mensaje de salvación y construir el arca, sin ninguna interrupción diabólica, porque Dios estaba con él.
¡¡Y los demonios lo sabían!!
  • Los demonios saben cuando Dios está con una persona. 
  • Los demonios ven y oyen, entienden y admiten que contra la integridad no pueden luchar.
Job fue perseguido por Satanás, acusado delante de Dios sin causa, argumentando que su conducta y su justicia no eran sincera. Satanás, tuvo que pedirle permiso a Dios, y Dios se lo concedió porque sabía quien era Job.
Satanás conocía a Job, porque Job lo estorbaba, lo limitaba, con su integridad, con su andar santo y piadoso.
Hoy en día se enseña que se debe tener un ministerio de muchas luces y ser conocido, ser de influencia. Si tú no trasciende a la popularidad se dice, que no tienes “Poder de influencia” . Se llama también en el mundo Influencers
¿Qué es un Influencer y cuál es su función?
La palabra influencer quiere decir influenciador, que influye en decisiones o en comportamientos.
Un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.
Crean historias para conectar con sus followers y es por eso que confían en su información y opinión.
Esto lo hemos introducido en la Iglesia.
Llevamos a los creyentes a que luchen por ser famosos aquí, entre los hombres, y así cambiar el mundo.

¡Qué error más grande!

Si no somos conocidos en el mundo espiritual por nuestro andar santo y piadoso,  aunque influenciemos a medio mundo, no afectaremos a los demonios, no les estorbaremos en sus malvadas obras.

Si vemos a Jesús, ÉL no se mostraba ni publicitaba con sus hechos y señales, al contrario les mandaba a no comentar lo que él hacía.
¿Por qué? 
Porque lo que Jesús venía a establecer no era en el mundo natural sino en el espiritual; era allí donde debía ser conocido, temido, honrado y respetado.

Es decir Él debía ser conocido en el mundo espiritual antes que en el natural y visible, por eso cuando estuvo listo, llegado el tiempo dio a conocer su Ministerio.

El era el Cordero de Dios, pero hasta el último momento fue tentado a fin de que su Obra no trascendiera en el mundo espiritual e invisible, y fracasara.
El diablo trató de comprarlo en el desierto pero Él venció y salió lleno de Poder

Lucas 4:1 -“Entonces Jesús regresó a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo. Las noticias acerca de él corrieron rápidamente por toda la región.”
Él tuvo que conquistar primero: Su vida.
Fue su vida lo que afectó al mundo espiritual invisible y por consiguiente al mundo natural.

¡Jesús impactaba con su santidad, y su bondad! Por eso corrían a verlo a Él.

No lo tenía que estar diciendo, se percibía.
Así también buscaban alguna falta en él y no la hallaban, le tendían trampas con la Ley y no lograban que cayera en ella.
¡Jesús era intachable, totalmente santo y sin mancha, es decir irreprensible!
Esto afectaba, hería a los demonios. 
No podían con ÉL, se debían postrar Y obedecer. ¡Aleluya!! ¡Gloria a Dios!
Su vida afectaba el mundo invisible como el natural.

Los religiosos, no lo soportaban, los endemoniados se manifestaban. El pecado no podía quedarse sin ser evidenciado, la muerte huía de él.

Qué nos enseña su vida con 2 Pedro 3:15.
Que antes de desafiar el mundo invisible debemos en Cristo, ser perfectos, coherentes con toda nuestra manera de vivir, en este peor tiempo de corrupción, nuestra vida debe ser santa, y en este peor tiempo de ateísmo y religiosidad, nuestra piedad debe sembrarse en los corazones sin Dios y sin amor.
¿Para qué?
  • Para ser conocidos en el mundo invisible y respetados cuando hablemos en el Nombre de Jesús.
  • Los únicos que podemos influenciar en el mundo invisible, más que un terremoto, o cualquier otra tragedia física somos nosotros.
Jesús nos llamó a deshacer las obras de Satanás, en su Nombre, pero debemos saber que seremos examinados por el mismo diablo para desacreditarnos, así como quería desacreditar no pudiendo lograrlo, a Jesús.

Había una joven en Jope, que vivía de esta manera, y su testimonio creaba un radio de influencia muy grande en medio de su ciudad, porque ella era conocida en el mundo invisible, y Dios se agradaba de ella. (Hechos 9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido al griego es Dorcas); esta mujer era rica en obras buenas y de caridad que hacía continuamente.)

Hechos 19:11-20
Notemos en estos párrafos bíblicos, que Dios se movía con Pablo, haciendo grandes maravillas.
Pablo andaba santa y piadosamente en toda su manera de vivir, por lo cual Dios se agradaba de caminar con él, moverse a través de él. Su nueva y auténtica vida era conocida en el mundo espiritual, tanto que los demonios que lo habían usado anteriormente ya no se le podían acercar. ¿Qué pasó? Que algunos se pensaban que era fácil hacer lo que Pablo hacía, así que los hijos de un sacerdote judío, comenzaron a imitar sus hechos, pero sin tener la coherencia en sus vidas que trajera la comunión con Dios y la trascendencia en el mundo invisible, ellos, los demonios no los conocían. Los demonios conocen a Jesús, conocen a Pablo, conocen a los que han sido probados y aprobados, llamados y enviados por Dios pero no conocen a los que son conocidos en el mundo natural pero desconocidos en el mundo espiritual.
Tu vida atestigua ante el mundo espiritual de quien eres tu.
Los demonios tienen que respetarte, y obedecer cuando hablas en el Nombre de Jesús.

Tu santa y piadosa manera de vivir puede no llegar a ser conocida más de dos cuadras, pero la trascendencia en el mundo invisible, detendrá la influencia diabólica en tu medio.

¡Y es ahí donde Dios comienza a caminar contigo! ¡Aleluya!

Estamos llamados a manifestar, este último tiempo, la santa y piadosa manera de vivir que viven los santos de Dios, no escondiendo bajo la sotana el pecado, la hipocresía, no tratando de influir con atuendos del mundo, a los que son de esta tierra sino de estorbarles las obras malvadas y perversas a los que se mueven en el mundo espiritual, el cual se está manifestando abiertamente y descendiendo a través de los seres humanos que se le rinden , en este mundo visible.
Hay un PODER que emana de una vida santa y piadosa, que penetra en el mundo espiritual, en las huestes espirituales de maldad, y la golpean, las reducen, y dispersan.

La santidad y la piedad no pueden andar separadas
La santidad sin piedad es hipocresía.
La piedad sin santidad es religión.
Pero la santidad y la piedad tienen juntas el poder de limitar las malvadas obras del mal, en tu territorio espiritual y natural, asignado por Dios.

Apocalipsis es para HOY, y Jesús nos reveló esto allí, y dejó dicho:

Apocalipsis 22:
11-“Deja que el malo siga haciendo lo malo; y que quien tenga la mente sucia, siga haciendo cosas sucias. Al que haga el bien, déjalo que siga haciéndolo, y al que haya entregado su vida a Dios, deja que se entregue más a él.»
Jesús dice:
22- He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.”

Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON