ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

EN LA RELIGIÓN NO HAY GOZO

Se acercaron los discípulos de Juan diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Mateo 9:14

  • Había y hay tres clases de personas: los religiosos, los hipócritas y los que tienen el gozo de ser hijos de Dios.

Aquellos discípulos de Juan como los fariseos pensaban que con la abundancia de sus ayunos alcanzaban la justicia delante de Dios, y se preguntaban de qué manera podrían los seguidores de Jesús alcanzarla sin sacrificios de oración y ayunos. No había luz en ellos sobre esto;  más veían la  manera de conducirse de éstos, más ayunaban para acercarse esforzadamente a Dios; no advirtiendo que justamente eso,  los separaba,  alejándolos más, ¿por qué? Por lo mismo que Jesús había terminado de enseñar de parte del Padre en Mateo 9: 13, que debían aprender lo que significaba: " Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento."
Los discípulos de Juan como los Fariseos, estaban viviendo en su propia justicia, en la cual confiaban y se sentían más justos que el resto, cuanto más ayunaban más justos y sin pecados se sentían, y más separados de Dios estaban, por lo que el Gozo de la Salvación, no estaba en ellos. ¿Quién era el Gozo de la Salvación? era ( y es)  la persona de Jesús en ese momento. El gozo del Padre.

 En  Juan 16:22 Jesús dice «nadie os quitará vuestro gozo»

San Juan 3:26a dice "El que tiene la novia es el novio" y en Mateo 9:15 dice "¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto (tristeza) entre tanto que el esposo (gozo) está con ellos?"

Los discípulos de Juan y los Fariseos, no habían experimentado aún el gozo del tener al Esposo en ellos.
 Estaban con el Esposo pero todavía no eran la novia del esposo, no tenían el Gozo.
 La novia tiene el gozo por lo que no está triste, como lo están aquellas que no tienen novio, o no tienen esposo, ¡aleluya!

Si vivimos como sin gozo, nos debemos preguntar si el esposo está en nosotros, si vivimos ayunando más que lo que nos pide el esposo, apoyándonos en los "propios sacrificios" y creyéndonos más santos de los que ayunan menos, nos debemos preguntar si  estamos confiando en nuestras propias justicias (ayunos) que  en la Justicia Perfecta, que es Cristo.

 En Mateo 9:13 Él dice que venía a llamar al arrepentimiento a los pecadores, a los que sabían que no había en ellos justicia con que presentarse delante de Dios, ese reconocimiento y arrepentimiento traería en ellos al Gozo, al Esposo a sus vidas.

Si estás viviendo una vida de sacrificios y sacrificios, y te sientes tan entristecido y vacío como tan alejado de Dios, o sientes a Dios tan lejos de ti, a pesar de tratar de ser mejor cada día, deja que estos versículos bíblicos de su palabra te hablen al corazón, y abre la puerta de tu corazón al Esposo, quien es el que trae consigo al Gozo de la Salvación, pues nuestros sacrificios no pueden hacernos justos ni salvarnos de la condenación eterna, sino que nos alejan más y más de Dios.

Y Nosotros los que tenemos al Esposo, cuidemos al Gozo,  en nuestras vidas espirituales, no suceda que estemos haciendo más de lo que nos pide el Señor y nos olvidemos de la Misericordia, pues en los actos de misericordia está el Gozo del Señor!

 Dios te Bendiga. 
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

  1. Estimada Pastora Sara Olguín, ¡Es una bendición este mensaje!.
    Gracias por el tiempo que le dedica en escribir y mantener el blog, gracias por escribir mensajes con vida de Dios, esta palabra me hizo reflexionar y examinar mi conducta, para testimonio cuento que mientras estaba de ayuno encontré su articulo, leí el mensaje y fue una bendición, Dios me hablo, seguí reflexionando sobre el tema y creo que es así, como escribio en este articulo están "los religiosos y lo que tienen el gozo de ser hijos de Dios", realmente veo que es así, debemos preguntarnos si para el alcanzar algo en Dios estamos confiando o apoyándonos más en lo que hacemos que en la justicia perfecta de Cristo, como dice en Gá 3 "¿Tan necios sois? ¿habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?". Cristo abrió un camino perfecto para acercarnos a Dios, si queremos alcanzar algo en Dios veo que el camino siempre seguirá siendo el mismo, no hay otro y, gracias y gloria a Dios por este camino que esta abierto, antes esos hombres aunque se esforzaban en sus propias justicias no podían acercarse a Dios, ahora hay un camino que si te acerca y es Jesús, ¡aleluya!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones Jedidías! La bendición es su comentario mostrándonos que fuimos utilizados en un momento de necesidad espiritual en su vida, ése es nuestra motivación!
      Lo animamos a continuar en, con y por el Gozo puesto delante a fin de terminar la carrera alcanzando a Aquél por el cuál fuimos alcanzados!

      Eliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON