ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

¡EL ESPÍRITU SANTO LLEGÓ PARA QUEDARSE!!



¡El Espíritu Santo llegó para quedarse contigo!

Vino para transformarte, para que tu trastornes tu ciudad.

¡Vino para caminar junto a la Iglesia!

Jesús vino pero sabía que tenía que volver (San Juan 17:13) pero él nos dejó su Espíritu, el Espíritu de Jesús, para que se quedase con nosotros hasta que él regresara, Aleluya.

El Espíritu Santo todavía no estaba con ellos, era aún una promesa del Padre, para ellos, los que habían amado y creído en su Hijo Jesús. (Lucas 24:49- Hechos 1:4)

Muchas visitas vienen pero no se quedan; a veces no las dejamos quedar; a veces se quedan un poquito y ya queremos que se vayan porque nos molestan; hay visitas que nos incomodan, que rompen la rutina de la casa y queremos que se vayan pronto.

Y muchos cuando llegó el Espíritu Santo les incomodaba.
Les incomodaba el Espíritu Santo, les incomodaban esas exageraciones, ver personas tranquilas que de golpe, se tornaban un poco fuera de sí, fuera de control, ¡era impresionante!

Imaginémonos esa gente, que habían pasado 10 días de oración, y de pronto comenzaron gritos, con una confusión de voces, alabanzas, gritos de júbilo.
¿Cómo estaban esas personas fuera de sí? Para los demás estaban borrachos.

Decían -¡Están borrachos de vino!

Lo que produjo ese día del derramamiento del Espíritu Santo, era como cuando una persona está bien borracha. ¿Cuántos vimos personas bien borrachas? Que no pueden ni mantenerse en pie, no pueden coordinar sus gestos ni su hablar.

Para la Gloria de Dios, muchos de nosotros vivimos tantas de esas experiencias, pero no quisimos quedarnos, muchos de nosotros repito, con las experiencias sino que quisimos quedarnos con el Señor, con el Espíritu de Dios, porque donde está el Espíritu de Dios hay LIBERTAD, entonces nosotros quisimos quedarnos con la Libertad.
¡Los que tenemos el Espíritu Santo tenemos entonces Libertad!

Otros el día que vino el Espíritu Santo, quisieron quedarse con la religión, con una determinación dentro de sí, de que no iban a pasar el ridículo, porque así veían a los que el Espíritu Santo llenaba, ¡cómo ridículos!
Entonces el Espíritu Santo vino, para quedarse, aleluya, pero a muchos no le agradó esa visita, y no lo recibieron o no lo dejaron permanecer en sí, o en un lugar. ¡No fue bien recibido! Lo contristaron.

¿Qué dice Efesios?
Efesios 4:30-”Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”


Muchos tienen al Espíritu Santo contristado.

¿Qué significa contristado?
Significa entristecido, significa apagado.
Muchos de nosotros hemos callado al Espíritu Santo.

Es como cuando Uno está enojado con el Otro, y no le habla.
Van de aquí para allá, pero la otra persona no le habla. Está callada. ¿Y Uno no se siente incomodo cuando está con la persona que ama, y ésta está callada, no nos habla?

Nosotros como Iglesia hemos callado al Espíritu Santo.

En Efesios 5: 18 -No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 -hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.
¿Quieren ser borrachos? ¿Quieren andar como borrachos?
Bueno llénense del Espíritu Santo, y no van a extrañar la antigua vida, van a estar borrachos pero del ¡ESPÍRITU SANTO!! ¡gloria a Dios!
¿Cómo nos llenamos del Espíritu Santo?
  • Hablando entre nosotros con cánticos, alabando al Señor.
Cantando en nuestros CORAZONES, así que no es un problema si no sabes cantar, o no tienes conocimiento de música, o no sabe tocar instrumentos musicales, suficiente, agradable, aceptable a Dios es que cantemos en nuestros corazones al Señor.
¿Sabes por qué? Porque muchas veces cantamos pero no con el Corazón al Señor, no desde el corazón. Cantamos para la gente, para los oyentes, o para uno mismo.
  • Dando gracias a Dios en todas las cosas. ¡Que fácil que es, mantenernos llenos del Espíritu Santo!
Todo lo que haga cuando lo hago con gratitud a Dios, eso, hace que me llene y me mantenga llena del Espíritu Santo. ¡Qué sencillo que es!

Así ocurrió cuando Llegó el Amado Espíritu Santo al lugar donde todos estaban reunidos por 10 días, después de la Ascensión de Jesús al cielo. Ellos estaban esperándolo, sin saber a que hora y en que día llegaría la Promesa del Padre.
Hechos 2:
1- Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar.
2- De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados,
3- y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos.
4- Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.


Dice: que fue en un día determinado. Después de 50 días a partir de la resurrección. O las Primicias
Levíticos 23:15
15 »Cuenten siete semanas completas (49) desde el día que trajeron el manojo para presentarlo, (Cristo, las primicias 1 Corintios 15:20 y 23) o sea el día después del día de descanso.(octavo. Domingo)
Dios como hemos visto, tiene una Agenda.
Todo está agendado.
Dios es un Dios de Orden y no improvisa.
Así como tampoco Dios no improvisa en nuestros días, todo lo que él hará en nuestras Jornadas está agendado, y nos lo hace saber por anticipado a través de sus palabras proféticas.
Jesús caminó conforme a esa agenda, todo fue antedicho por los profetas, pero él sabía que hacer cada día conforme lo que estaba escrito sobre él.
  • Por eso no debes esperar el mal, sino el bien de Dios sobre cada día de tu vida.
  • Hoy es un día ya establecido por Dios en tu vida: declara el bien, llama a existencia lo asignado por él para ti.


Llegado el día establecido como el día de Pentecostés, sobre el cual ya estaban enseñados, y estando todos juntos.
-Si querían recibir, ver, y conocer al Espíritu Santo, debían los interesados, juntarse. Y estar en un mismo lugar señalado por Dios, que era el llamado: Aposento Alto.
Este era un lugar elevado, generalmente construido en la azotea, fresco y amplio para huéspedes.

Hechos 1:3-
Cuando hubieron entrado en la ciudad, subieron al aposento alto donde estaban hospedados, Pedro, Juan, Jacobo y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Jacobo[e].
14 -Todos estos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con los hermanos de Él.

Porque después de los 40 días de que Jesús, habiendo resucitado, estuvo con ellos, y luego de ascender desde el Monte de los Olivos, en Jerusalén los instruyó que se dirigieran a Jerusalén y orarán, y que esperaran juntos allí para recibir la promesa que su Padre les había hecho.(Lucas 24: 47-49)
Los apóstoles obedecieron y entraron a Jerusalén escogiendo el Aposento Alto dónde se habían alojado. El mismo lugar donde unas semanas atrás habían cenado junto a Jesús la última noche antes de su arresto, y posterior crucifixión.

Notemos que ellos tuvieron que hacer algo, por la fe:
1- Ir a Jerusalén
2- reunirse en el mismo lugar, estar juntos.
3 - entregarse a la oración
4- Esperar.

  • Solo iban a quedarse allí, los que sintieran y pensaran lo mismo. Los demás se irían, como así se fueron.
Su oración iba a ser constante, con fe y unánimes, nadie iba a pedir algo contrario, propio o personal. Y estarían Esperando.
Esperando de la manera que Dios quiere que el Justo espere: Alabando, gozándose.

Notemos que el Espíritu Santo vino de repente: Fue explosivo, y sin aviso.
Pero cuando decimos derramamiento estamos diciendo evidencia.
  • Fue EVIDENTE no se pudo esconder!!! Ni callar! Todos lo oyeron, los oyeron hablar en sus propias lenguas!
¡Cuando llega a tu Vida, tu eres transformado para trastornar tu entorno!
Ellos vieron.
¿Qué vieron? Sus manifestaciones: Fuerte ruido, fuerte viento, lenguas de fuego sobre cada uno, sus bocas expresaron lo que él quiso. Es decir el Espíritu Santo hablo por sus bocas en todas las lenguas, para dar a conocer a los que fueron convocados por la Fiesta de las Semanas, que Dios estaba allí.

A partir de Allí el Espíritu comenzó a caminar junto a ellos, la Iglesia.
Comenzó a acompañarlos, instruirlos, consolarlos, levantarlos, esforzarlos, a darles denuedo, a iluminarles su corazón para que recordarán y entendieran las enseñanzas de Jesús, a hacer la Obra en el corazón de las personas, a trabajar junto a ellos.
A partir de ese momento, vino el Espíritu Santo para quedarse.
Y hasta hoy está con la Iglesia.
Si tu eres una parte de esa Iglesia él camina junto a ti, para enseñarte a someterte, a entregarte, a servir, a avanzar y estar unánime al resto del Cuerpo de Jesús.
1 Corintios 12
13 - Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

ÉL vino para dar vida al Cuerpo de Jesús, que es la Iglesia, y a ubicar a cada uno de nosotros en él, para que con los dones dados por él mismo hagamos funcionar, mover, andar a este cuerpo.

Jesús dijo: Separados de mí nada podéis hacer. Separados de la Cabeza el cuerpo no funciona, pero separados del cuerpo tampoco funcionamos.

El Espíritu Santo vino a mantenernos unidos, unánimes bajo esa Cabeza, que es la que lleva al cuerpo.

El Espíritu Santo, vino cuando él quiso, y se hizo ver, se hizo oír y se hizo sentir.
Así lo verás, lo sentirás y lo oirás si lo esperas, luego de buscar su Persona en ayuno y oración. En comunión y amistad, en humildad y dependencia.

Si andamos de acuerdo con él, nunca estaremos ni nos sentiremos extraños al Cuerpo, sin dirección o instrucción por la Cabeza, y sin capacidad para funcionar en la Obra del Señor dentro de la Iglesia de Dios.


Te invito a Orar, después de reflexionar juntos esta palabra sobre la amada persona del Espíritu Santo, si está callado en tu vida, si necesitas mantenerte lleno de él, o si no has recibido la Promesa del Padre como si, has tenido miedo de recibirlo y dejarlo quedar en ti, en el Aposento Alto de tu corazón.
Oro por ti, seas lleno con la evidencias de las lenguas del Espíritu, que seas transformado y todo lo que tenga que ser trastocado en tu vida acontezca.

Dios te bendiga.
Pastora Sara Olguín

Comentarios

  1. Tremendo...Es así que nosotros avanzamos, comendo deste Pan precioso que és la Palavra de Dios.
    Como soy bendecida por este Ministério!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amada hermana Shirlei Dórico Dios nos regalo la compañía Podés de su precioso Espirito, es un honor caminar con él y participar de sus hechos poderosos!!! Un fuerte abrazo en Cristo valiente Mujer!

      Eliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON