ENTRADA DESTACADA

EL TORRENTE DE BESOR

Imagen
Las “ Aguas refrescantes y buenas noticias de Victoria ” 1 Samuel 30:9- “Inmediatamente David se puso en camino con los seiscientos hombres que le acompañaban, y llegaron al arroyo de Besor. Allí se quedaron 10-doscientos hombres que estaban muy cansados para cruzar el arroyo, y con los otros cuatrocientos continuó David la persecución “ Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los Amalecitas habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado y prendido fuego a Siclag. Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí desde el menor hasta el mayor, pero a nadie habían dado muerte, sino  que se los habían llevado al seguir su camino Esta última frase retuvo mi atención “pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino” Los AMALECITAS, son espíritus merodeadores. Merodear : 1-Ir una persona con asiduidad por un lugar para curiosear, o buscar a una persona o a una cosa. 2- rondar por los alrededores de

SEAMOS AMIGOS DE DIOS




El Hijo de Dios tiene un Caminar de Fe.
Caminamos diferentes al mundo, con un diferente paso, con diferentes zapatos, aún nuestro camino es diferente, porque su destino es la Vida Eterna.
Nuestros zapatos son el Evangelio de la Paz (Efesios 6:15)
Nuestros pasos son firmes sobre la Roca.
Vana es la fe si caminamos como insensatos, como necios ( los que no saben gobernar sus propias concupiscencias)
Gálatas 3:1 Oh gálatas insensatos (carentes de sentido) quién los fascinó (a través de los ojos; de lo que vieron, qué los encantó, hechizó) al punto de desobedecer la Verdad.
¡No era la Ley, era la Verdad!
No deberían estar en duda, o como ciegos a la Verdad, al punto de no ver que se habían extraviado. Habían empezado bien pero se desviaron, a causa de lo que veían.
Génesis 3 Eva fue encantada, seducida, fascinada ( a través de las palabras), ella quedó como hipnotizada hasta llegar a ver que el fruto prohibido era bueno, y agradable.
2 Corintios 11:3Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.
También vana es la Fe si no creemos que resucitaremos, dijo el Apóstol Pablo en
1 Corintios 15:14y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.”
El Apóstol quería decir que infructuoso, e inútil era seguir predicándoles, pues no creerían en la esperanza de los creyentes por una Vida Eterna más allá de la muerte.
El espíritu se recibe por fe, no por Obras. galatas 3:5
Si no se camina en fe, todo es vano.
Hay cosas que no se pueden recibir en el reino sino es por la fe como la Justificación.
Génesis 15:6 Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia
Galatas 3:6Así Abraham creyó a Dios y le fue contado como justicia.” 
 Abraham es un testimonio de fe. Todo su andar fue de fe
Génesis 21: 1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.
Abraham recibe una Visitación de Dios que rejuvenece a Sara para dar a Luz, y a él para fecundarla!
  • ¡La visitación de Dios a la Iglesia le trae fuerza, poder para concebir y dar a Luz! ¡Gloria a Dios!


Santiago 2:23b ...Y fue llamado Abraham ¡amigo de Dios!
La fe llevó a Abrahan a ser Amigo de Dios.
El que es mi amigo no tiene que hacer nada para agradarme, es mi amigo.
Abraham solo le creyó a Dios, le creía cuando hablaba con él.
Abraham oía a Dios y le creía, y conforme creía andaba.
¡¡Nosotros oímos a Dios, prédica tras prédica, pedimos señales, vamos a tocar a los ungidos, pedimos profetas, pero así y todo Dios nos habla, lo oímos pero no le creemos!!!
Gran tristeza siente el corazón de Dios, ¿cómo puede llamarnos amigos si no le creemos?
Aquellos que llamamos amigos, creen a nuestras palabras, cuando nos oyen y los que así no lo hacen, decimos: - no son nuestros amigos-.
¡El que se hace amigo de Dios tiene sus sueños ya cumplidos!
¿Cómo nos hacemos entonces amigos de Dios? ¿Cómo tú puedes convertirte en un Amigo de Dios?
-Teniendo Fe, ¿Y cómo hago crecer mi pequeña fe? Oyéndo su Palabra, pues la fe viene al Oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17)
-Alejándote del sistema de este mundo, al creer lo que él te dice en su Palabra y haciéndolo.
Los malos saben cómo hacerse de malos amigos Proverbios 1: 10-16
Pero Abrahan aceptó la invitación de Dios y salió detrás de él, creyó a todo lo que Dios le dijo y mostró su fe haciendo las obras de lo que había oído y creído.
¿Queremos ser amigos de Dios?
Andemos en Fe.
La biblia nos cuenta en Génesis 5:24 Que Enoc anduvo siempre con Dios no cuando le iba bien, o estaba contento, él camino en la voluntad de Dios por 365 AÑOS, sin desobedecer, sin hastiarse, sin rebelarse, o desanimarse, agradó de tal manera a Dios que él se lo llevó. 
Hebreos 11:6  dice que sin Fe es imposible agradar a Dios; el amigo que nos agrada es el que nos cree cuando hablamos, sean cosas irreales o normales, así quien oye a Dios y le cree, y luego hace lo que le oyó decir, agrada de tal manera a Dios que Dios quiere cumplir los deseos de su corazón, sus sueños más pequeños como los más grandes.
Abraham con Sara tenían un sueño imposible, pero caminaron con Dios a pesar de ello, creyendo le hasta que Dios les trajo a su Isaac, y ambos junto a Dios rieron, se rieron del imposible que los había perseguido.
Escucha a Dios y oye con tu corazón cuando te habla, cree y haz conforme oyes y agradarás al Padre de tal manera que tus sueños los verás así como dice la escritura en proverbios como árboles de vida, y serás Amigo de Dios!!
Proverbios 13:12La esperanza postergada aflige al corazón, pero un sueño cumplido es un árbol de vida. “
Dios te bendiga 
Pastora Sara Olguín


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON