ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

SEAMOS AMIGOS DE DIOS




El Hijo de Dios tiene un Caminar de Fe.
Caminamos diferentes al mundo, con un diferente paso, con diferentes zapatos, aún nuestro camino es diferente, porque su destino es la Vida Eterna.
Nuestros zapatos son el Evangelio de la Paz (Efesios 6:15)
Nuestros pasos son firmes sobre la Roca.
Vana es la fe si caminamos como insensatos, como necios ( los que no saben gobernar sus propias concupiscencias)
Gálatas 3:1 Oh gálatas insensatos (carentes de sentido) quién los fascinó (a través de los ojos; de lo que vieron, qué los encantó, hechizó) al punto de desobedecer la Verdad.
¡No era la Ley, era la Verdad!
No deberían estar en duda, o como ciegos a la Verdad, al punto de no ver que se habían extraviado. Habían empezado bien pero se desviaron, a causa de lo que veían.
Génesis 3 Eva fue encantada, seducida, fascinada ( a través de las palabras), ella quedó como hipnotizada hasta llegar a ver que el fruto prohibido era bueno, y agradable.
2 Corintios 11:3Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.
También vana es la Fe si no creemos que resucitaremos, dijo el Apóstol Pablo en
1 Corintios 15:14y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.”
El Apóstol quería decir que infructuoso, e inútil era seguir predicándoles, pues no creerían en la esperanza de los creyentes por una Vida Eterna más allá de la muerte.
El espíritu se recibe por fe, no por Obras. galatas 3:5
Si no se camina en fe, todo es vano.
Hay cosas que no se pueden recibir en el reino sino es por la fe como la Justificación.
Génesis 15:6 Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia
Galatas 3:6Así Abraham creyó a Dios y le fue contado como justicia.” 
 Abraham es un testimonio de fe. Todo su andar fue de fe
Génesis 21: 1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.
Abraham recibe una Visitación de Dios que rejuvenece a Sara para dar a Luz, y a él para fecundarla!
  • ¡La visitación de Dios a la Iglesia le trae fuerza, poder para concebir y dar a Luz! ¡Gloria a Dios!


Santiago 2:23b ...Y fue llamado Abraham ¡amigo de Dios!
La fe llevó a Abrahan a ser Amigo de Dios.
El que es mi amigo no tiene que hacer nada para agradarme, es mi amigo.
Abraham solo le creyó a Dios, le creía cuando hablaba con él.
Abraham oía a Dios y le creía, y conforme creía andaba.
¡¡Nosotros oímos a Dios, prédica tras prédica, pedimos señales, vamos a tocar a los ungidos, pedimos profetas, pero así y todo Dios nos habla, lo oímos pero no le creemos!!!
Gran tristeza siente el corazón de Dios, ¿cómo puede llamarnos amigos si no le creemos?
Aquellos que llamamos amigos, creen a nuestras palabras, cuando nos oyen y los que así no lo hacen, decimos: - no son nuestros amigos-.
¡El que se hace amigo de Dios tiene sus sueños ya cumplidos!
¿Cómo nos hacemos entonces amigos de Dios? ¿Cómo tú puedes convertirte en un Amigo de Dios?
-Teniendo Fe, ¿Y cómo hago crecer mi pequeña fe? Oyéndo su Palabra, pues la fe viene al Oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17)
-Alejándote del sistema de este mundo, al creer lo que él te dice en su Palabra y haciéndolo.
Los malos saben cómo hacerse de malos amigos Proverbios 1: 10-16
Pero Abrahan aceptó la invitación de Dios y salió detrás de él, creyó a todo lo que Dios le dijo y mostró su fe haciendo las obras de lo que había oído y creído.
¿Queremos ser amigos de Dios?
Andemos en Fe.
La biblia nos cuenta en Génesis 5:24 Que Enoc anduvo siempre con Dios no cuando le iba bien, o estaba contento, él camino en la voluntad de Dios por 365 AÑOS, sin desobedecer, sin hastiarse, sin rebelarse, o desanimarse, agradó de tal manera a Dios que él se lo llevó. 
Hebreos 11:6  dice que sin Fe es imposible agradar a Dios; el amigo que nos agrada es el que nos cree cuando hablamos, sean cosas irreales o normales, así quien oye a Dios y le cree, y luego hace lo que le oyó decir, agrada de tal manera a Dios que Dios quiere cumplir los deseos de su corazón, sus sueños más pequeños como los más grandes.
Abraham con Sara tenían un sueño imposible, pero caminaron con Dios a pesar de ello, creyendo le hasta que Dios les trajo a su Isaac, y ambos junto a Dios rieron, se rieron del imposible que los había perseguido.
Escucha a Dios y oye con tu corazón cuando te habla, cree y haz conforme oyes y agradarás al Padre de tal manera que tus sueños los verás así como dice la escritura en proverbios como árboles de vida, y serás Amigo de Dios!!
Proverbios 13:12La esperanza postergada aflige al corazón, pero un sueño cumplido es un árbol de vida. “
Dios te bendiga 
Pastora Sara Olguín


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON