ENTRADA DESTACADA

LA ESPERA EN EL APOSENTO ALTO

Imagen
  El secreto de lo que sucedería en el Aposento Alto, estaba en la Espera. Hechos 1: 4 Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. (Les dio la palabra cuando estaba con ellos, ¿para qué se las dio? Para que pudieran tener confianza en él, mientras el volvía. Para que supieran que él ciertamente volvería, si esa promesa se cumplía entonces ellos debían confiar ciegamente en su regreso) Les dijo – Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hable (Lucas 24:49) Hechos 1:5- Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo . La espera es el método de Dios, para aprobar o desaprobar, para acercar o separar, para llamar o alejar. Dios les había dado la Promesa, no de que sería restablecido el reino de Israel sino de lo que él Padre sabía que tenían que recibir para poder anunciar desde Jerusalén hasta lo último de la tierra, lo que había ...

DESDE LA FE, AL COMPROMISO

z 

El error que cometemos en la fe, es querer recibir todo de Dios, pero desde lo superficial, desde lo cómodo o lo fácil.


Lucas 5:4 "Y cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar."

  • bogar mar adentro 
  • y echar sus redes para pescar.


Bogar mar adentro es como si Jesús nos dijera: -A medida que más me conozcas, a medida que entres más en mis profundidades, ¡Más obtendrás! 


Daniel 11:32 "Y con lisonjas hará pecar á los violadores del pacto: mas el pueblo que conoce á su Dios, se esforzará, y hará."

La superficialidad, o la falta de compromiso que es lo mismo, nos hará caer ante los halagos del mundo, hábilmente preparados por el enemigo de nuestra salvación, a fin que lleguemos a un tal descrédito de las promesas de Dios, que caigamos en el gran grupo de "los violadores del pacto".
 Por eso no podemos quedarnos en lo conocido, sino proponernos conocerlo más.
La manera en que Dios nos ayuda a esto, llegado un determinado tiempo de nuestro crecimiento en la fe, es  exigiéndonos a esforzarnos en profundizar más en él. 
Es para que sepamos que si la certeza de aquello que esperamos y la convicción de aquello que no vemos nos sostienen, también nos debe llevar a ese deseo, a esa intención y a ese hecho de ¡¡Nadar hacia lo profundo de él!!


Romanos 11:33 "¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!"


También dijo el Señor Jesús a ellos, y a nosotros, cuando estés alcanzando más profundidades, más compromiso conmigo, no te olvides de echar tu red.


¡No la red de otros, sino la tuya!

No una red que no sepas para que la quieres.

No querer, y pedir aquello que no sabes ni para que sirve, o para que lo quieres. 

Cuando entres en sus profundidades, entra  cargando el conocimiento justo, la preparación adecuada, la responsabilidad asumida, las consecuencias calculadas, la conducta justa..

2 Pedro 1:5 " Por esta razón también obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud conocimiento
 6- al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad"


¿Por cual razón?
 2 Pedro 1: 4 "....a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina"
No nos olvidemos y no confundamos, que Cristo vino porque nos habíamos extraviados, perdido, y al suceder esto perdimos la Naturaleza con la cual habíamos sido creados: a la Imagen de Dios.


Cuanto más entremos a sus profundidades, mar adentro de su Espíritu, desde la orilla nos gritarán, muchas cosas desde halagos para volvernos a la orilla, a lo superficial, a lo light, como también vituperios, insultos o menosprecios, pero vale la pena entrar y desde allí echar la red de sus promesas, entonces sí nuestra naturaleza será cambiada a un: Pescador de Hombres, y Dios nos añadirá las riquezas de sus profundidades


. ¡¡¡Vale la Pena, boga mar adentro!!!!!


Dios te bendiga. 
Profeta Sara Olguín

Comentarios

  1. Amen!!!
    Alleluia que preciosa Palabra de Dios.
    Ruego a Dios que pueda bogar mar adentro y tirar mi red asi como Dios no pide hoy
    Dios te bendiga profeta Sara .❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Medita, comenta, y comparte lo que a ti te ha ministrado, para que también toque y bendiga el corazón de otros!! Bendiciones!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

EL TORRENTE DE BESOR

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON