ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

VENCEDORES DE GIGANTES!!






2 Samuel 5:17                             



Cuando los filisteos supieron que David había sido consagrado como rey de Israel, se lanzaron todos en busca suya; pero David lo supo y se retiro a la fortaleza.




Mientras el rey de Israel fue Saúl, los filisteos acogieron a David, dándole hasta una región, la de Siclag por parte del rey Aquis, para que él viviera con todos los suyos, es decir su ejército,


Pero inmediatamente a ser consagrado David como rey de Israel, dice que los filisteos se lanzaron a buscarlo.



-Podemos decir que los filisteos odian a los que gobiernan, de parte del Señor.


-Podemos decir que la Unción regia no es tolerada por los filisteos, ellos se pronuncian enemigos de los que la posean.


-Podemos entender que cuando nos definimos en establecer lo de Dios en nosotros, y en nuestra jurisdicción, se levantaran los Gigantes, a veces Uno, a veces de a dos.

Por dentro o por fuera.

2 Corintios 2:14

14-Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

La unción de un rey, es el olor del Vencedor.

Que olor vas despidiendo: adrenalina (miedo) u el Olor de vida, y conocimiento de Dios??



Pero aún sabiendo David que Dios le había posicionado, y dado una Unción de Victoria, cuando supo que los filisteos se lanzaron a buscarlo, solo se quedó quieto en Dios.


¿Por qué David se retiro, se encerró en la Presencia de Dios y no salió a atacar como guerrero que era?


Porque una cosa aprendió David, que las Victorias no le pertenecían a él.

Que cuando venció y todo lo que caminó hasta ese día, no fue por su fuerza, ni por su inteligencia estratégica militar, sino por la Intervención de Dios, el Sabaoht.

David sabía esperar en Dios.

El desierto desarrollo en él, la paciencia.


Nosotros somos vencidos por el enemigo en la impaciencia.


Muchos perdieron reinos, bendiciones, promociones, etc por actuar impacientemente, por apurarse, por salir ellos sin la armadura de Dios a solucionar un ataque.

Por no reconocer a Dios como la Fortaleza y refugio del Justo, por no buscar en Dios la salida para atacar al que lo rodea.


San Juan 15:5b Dice Jesús: “Separados de mi, Nada podéis hacer!!”

Lo leemos pero luego somos llevados a hacer de esta frase nuestra Verdad, nuestra fuerza, Nuestra dependencia.

David paso dos veces por ese Valle, una cuando verdaderamente estaba frente a la muerte.


Salmo 88 es una Súplica por la liberación de la muerte.


Salmo 23: Dice: aunque ande en Valle de Sombras y de Muerte no temeré mal alguno, tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Tú estarás conmigo.


David tuvo que cruzar ese valle, del cual Dios lo libró, ese valle se cruza solamente con Dios de la mano, porque si te sueltas te puedes quedar entre los muertos.


Pero también David tuvo que quitarle a los Filisteos y a los refaitas la posesión de este Valle.


No podían seguir estando allí.


El rey David no se lo permitía.


Ahora Cuando David hizo ésto, es decir se quedó en la Fottaleza, los filisteos pensaron, David tiene miedo, No está preparado, se está escondiendo, y eso hizo que ellos descendieran al Valle de Refain.

¿Qué significa Refaim?

Cuando decimos Valle, la imagen es de una tierra fértil, y así era en lo natural, un lugar muy fértil cerca de Jerusalem y belén y de la frontera con Judá.

La Biblia nos habla del pueblo de Refaim conocido como los refaítas, o como en hebreo es escrito rafa. En la traducción más reciente que se tiene, Refaim quiere decir gigante.
Otros significados para refaim son fantasmas o muerto.
Este valle presumiblemente obtuvo su nombre de los gigantes que vivieron en esa región.

Génesis 14:5

-Los refaítas eran una antigua tribu que en sus orígenes habitó primero al este del Mar Muerto. Los moabitas, que los expulsaron de aquella región, se referían a ellos como fantasmas. Los amonitas los llamaban zomzomeos. Los refaítas se mencionan en este versículo por primera vez en la Biblia.


Cuando el rey Quedorlaomer peleó contra cinco reyes cerca del Mar Muerto (capturando a Lot), el derrotó a los refaítas en Astarot Karnaim. Esto localiza a los refaítas en aquel tiempo en Basán, al este del Jordán.

Los refaítas habitaban ese lugar, la tierra era buena pero la maldad estaba en los llamados Gigantes de aquel tiempo.

Por lo que ese lugar poseído por ellos se llenó de oscuridad, y sombras que desfiguraban la realidad del lugar.

David en Dios se fortaleció y se llenó de valentía y entendimiento: Debía desalojar a los Refaitas, a los gigantes que fueron los primeros en buscarlos cuando fue posicionado y tomó su lugar asignado.


Así cuando tu eres posicionado y tomas el lugar de tu asignación. Cuando asumes el compromiso en el lugar que Dios te dio para reinar y establecer su gobierno, los gigantes del Valle tenebroso de sombras ( cosas que parecen ser pero no son) se lanzaran a buscarte, pero si estás escondido en Dios, no te encontrarán, sin embargo en el lugar de gobierno debes, con la dependencia de Dios, vencerlos, y con las instrucciones de Dios desalojarlos, y echarlos fuera muy lejos.


Los gigantes, fueron los anaceos, los que estaban custodiando la tierra de la promesa, cuando Dios mandó a su pueblo a entrar con él a ella, estos enviaron espías, espías que vieron las sombras de la realidad, y se confundieron por el tamaño de los refaitas. Temieron la muerte y se volvieron


Deuteronomio 1:28


Número 13:33- También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como LANGOSTAS; y así les parecíamos a ellos


David venció a goliat de Gat, que era uno de los descendientes de los Gigantes y levantó una generación como él de Vencedores de Gigantes (2 Samuel 21:18 – 22)

Tu debes entender en que Tiempo estás, y por quienes estás siendo buscado.


No es tiempo de quedarte en la Fortaleza sino de consultar si debes atacarlos con Dios, y si Dios te dará la Victoria, porque si es así tendrás la estrategia.


La estrategia es la Paciencia.



No vencerás a los Gigantes sin la paciencia.2 Samuel 5:24


La paciencia desarrolla nuestro oído y nuestro discernimiento.


Podemos saber si el que viene caminando es Dios o es el enemigo.


La paciencia nos da dependencia, y obediencia a las órdenes de Dios aunque vayan contra nuestra lógica humana.


¡¡Así que podamos decir como David aunque andemos en el valle de los refaítas no temeremos mal alguno porque Dios esta conmigo!!!


Sé un vencedor de Gigantes en este siglo 21.



Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín

Comentarios

  1. Soy vencedora y esparzo el aroma fragante de mi amado JESUCRISTO!!!! Bendiciones amada Pastora, es una inspiración para mi vida!! ❤️💞❤️💞

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha pena no conocer tu nombre, para dirigirme a ti, más personalmente.
    Pero gracias igualmente por haberlo dejado! Cuanto me alegro que seas una Vencedora que esparce el Olor a Victoria, es decir de nuestro Cristo! Gracias por tu palabras me inspiras a mí también a seguir!!! Sigue venciendo los Gigantes! Bendiciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON