ENTRADA DESTACADA

VOZ DE DIOS Y NO DE HOMBRE

Imagen
Herodes  Procede del hebreo הורדוס (Hordos) y significa « El dragón del fuego ». Hechos 12:  21 - El día señalado, Herodes , vestido con ropa real, se sentó en la tribuna y les arengaba. 22- Y la gente gritaba: ¡Voz de un dios y no de un hombre es ésta! 23- Al instante un ángel del Señor lo hirió , por no haber dado la gloria a Dios; y murió comido de gusanos. Este Herodes, era Agripa I  (hijo de Herodes el Grande,  el que vivió cuando nació Jesús Mateo 2:1 ) quien guardaba estrictamente la Ley y era muy popular entre los judíos, su hijo fue Herodes Agripa II ( Hechos 26 ante quien presentó su defensa Pablo). Ese día acordado, al cual se refiere la cita, f ue un día más que señalado por los hombres de Tiro y Sidón (cuya cita fue obtenida por sobornar a un tal Blasto, camarero mayor del rey, para pedir paz porque su territorio era abastecido por el del rey) ese día, fue un día establecido por el verdadero Rey de los judíos: Jesús. Est...

LA ANSIEDAD DE PABLO



La ansiedad de un siervo de Dios.
Puede un Siervo de Dios padecer la Ansiedad?
2 Corintios 2:12
"Cuando llegué a la ciudad de Tróas para anunciar el evangelio de Cristo, se me abrieron las puertas para trabajar por el Señor. 13- Pero mi ánimo no estaba tranquilo, porque no encontré a mi hermano Tito. Por eso me despedí de ellos y me fui a Macedonia."

Muchas veces se nos abren puertas de Oportunidades de parte de Dios, para que en el Poder de su Gracia realicemos la Obra de Dios, eso no significa que no tengamos también junto a ese gran gozo, situaciones que nos harán sentir "sin reposo" o con "intranquilidad".

El apóstol Pablo estaba feliz por un lado a causa de la oportunidad de predicar la palabra en Troas, pero al pasar unos días aún viendo que estaba Dios con él, se puso ansioso, intranquilo porque su querido hermano Tito no había llegado aún a ese lugar como habían quedado. Tito había sido enviado en servicio por el Apóstol a Corintios ya que a raíz de una situación de pecado, Pablo debía reprender duramente por carta a los hermanos afectados como a sus dirigentes, y Tito le debía traer noticias buenas, si se hubieran arrepentido y solucionado tal situación o no tan buenas. (2 Corintios 2:3 y 4)
Pero aún así, con el ánimo intranquilo, el Apóstol no se movió de ese lugar hasta llevar a cabo aquello para lo cual Dios le abrió la puerta, y considerado el tiempo trabajado, se despidió y se fue hacia Macedonia buscando a Tito, con el cual se encontró y que tuvo éxito en su encomienda en Corintios.
Pablo no dejó que la ansiedad lo gobernara en su espíritu, si bien su alma estaba afectada por causa de la tristeza que le traía el no saber nada de Tito en aquel momento.
El no se movió de allí hasta que no dejó algo firme en Troas.

Esto nos enseña a nosotros cuando situaciones personales, o fraternales nos producen ansiedad o intranquilidad en nuestro ánimo, de no dejar que nos afecten en el trabajo al servicio de Dios que estemos realizando.

Había una oportunidad, una puerta abierta, y no podía Pablo darse el lujo de arruinar con sus temores, o incertidumbres la Obra de Dios en ese lugar al cual Dios le asignó.
No abandono el lugar, no se quedó en el mismo sin hacerlo, NO! Sino que gobernó con su espíritu su ánimo; hizo el trabajo, no desaprovechó la oportunidad de salvación para ese lugar, y al terminarlo se despidió y se fue a Macedonia.

Así tampoco la ansiedad no nos debe mover ni emocionalmente, ni espiritualmente, del lugar en el que Dios nos haya asignado, ni del trabajo que estemos realizando, aunque estemos preocupados por nuestros familiares, esposos/as, hijos etc.
Sino que debemos traer nuestra intranquilidad a Jesús, nuestro reposo y ser
determinados y firmes y la ansiedad, las preocupaciones, los estados de ánimo no nos harán perder las oportunidades concedidas por Dios después de tan largos tiempos de oración por la Obra y nuestro llamado.
Dios te bendiga.
Pastora Sara Olguín

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

EL TORRENTE DE BESOR

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON