ENTRADA DESTACADA

LA ESPERA EN EL APOSENTO ALTO

Imagen
  El secreto de lo que sucedería en el Aposento Alto, estaba en la Espera. Hechos 1: 4 Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. (Les dio la palabra cuando estaba con ellos, ¿para qué se las dio? Para que pudieran tener confianza en él, mientras el volvía. Para que supieran que él ciertamente volvería, si esa promesa se cumplía entonces ellos debían confiar ciegamente en su regreso) Les dijo – Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hable (Lucas 24:49) Hechos 1:5- Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo . La espera es el método de Dios, para aprobar o desaprobar, para acercar o separar, para llamar o alejar. Dios les había dado la Promesa, no de que sería restablecido el reino de Israel sino de lo que él Padre sabía que tenían que recibir para poder anunciar desde Jerusalén hasta lo último de la tierra, lo que había ...

EL VINO QUE TRAE VERDADERO GOZO

                                                                                            


Ester 1: 8                                                                                                
"Y se bebía conforme a la ley, no había obligación,                      
 porque el rey así había dado órdenes a todos los oficiales de su casa para que hicieran conforme a los deseos de cada persona."


 En el libro de Ester, se habla de la majestuosidad de este Rey, de su reino y de su generosidad. Cuando celebraba los acontecimientos reales, lo hacía de esta manera,

dice que nadie fuese obligado a beber y  que bebiesen cuanto quisieran del VINO REAL, a fin de que el Rey y su pueblo tuvieran un mismo gozo en esas fiestas de la realeza, y que ese gozo viniera del Vino de su Rey.

Lucas 15:7 "Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento."


"Gozo del arrepentimiento" viene por la confesión del pecado.
 Sin confesión de pecado, sin reconocimiento de culpa, no hay  "gozo verdadero"

La Palabra de Dios nos dice aquí, que en el cielo hay una fiesta continua por cada pecador que se arrepiente.

Ese arrepentimiento trae GOZO en el CIELO.
Gozo de arrepentimiento es el gozo verdadero, y eterno.
Este gozo solo se produce, y se bebe, no por cuanto bebas del vino real, sino por la convicción que solo su Santo Espiritu puede dar, y que conduce a la confesión de pecados de tu vida.
(Romanos 3:23 dice "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios")
Cuanto más confesión de pecado y reconocimiento de culpa en la tierra, más gozo hay en el cielo.
Hay personas sin gozo real, son aquellas que no se arrepienten de nada, no piden perdón, no se sienten culpables, y no perdonan así como no pueden ser perdonados.


Nehemías 8: 9
"Como todo el pueblo lloraba al escuchar las palabras de la ley, el gobernador Nehemías, el sacerdote y escriba Esdras, y los levitas que explicaban al pueblo el sentido de la ley, dijeron:
«Este día está consagrado al Señor, nuestro Dios. No hay razón para que lloren y se pongan tristes.»
10- También dijeron:
«Vayan y coman bien, y tomen un buen vino, pero compartan todo con los que nada tienen. Éste día está consagrado a nuestro Señor, así que no estén tristes. El gozo del Señor es nuestra fuerza.»
El gozo del Señor es nuestra Fuerza ¡¡aleluya!! 
El pueblo de Dios, que lo había abandonado, fue redargüido por la Palabra de Dios y confesaron su pecado, con arrepentimiento, y el Gozo brotó de sus corazones.
Hay un gozo artificial que podemos procurarnos para pasarlo bien, en un día de fiesta.
 Ese gozo es falso, efímero y quita la fuerza,  al punto de no ser dueños de nuestros actos, cayendo en dolorosas y tantas veces irreparables consecuencias.

 Pero el gozo del Señor proviene de su verdadero vino; del vino real que es su sangre vertida por ti y por mí en la Cruz de nuestra redención, ¡Gloria a Dios eternamente!
Pero hoy puedes tú ser la causa de una nueva fiesta en el cielo, si por la convicción del Espíritu Santo en tu vida, confiesas tu pecado y con arrepentimiento recibes el perdón de Dios, a través de esa sangre derramada como vino real en la Cruz, por ti, redimiéndote de toda culpa, y dándote el Gozo del Perdón, Gozo Verdadero y Eterno.
De ese Gozo puedes beber sin obligación y cuanto tú quieras.
Dios te bendiga!
 Sara Olguin

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

EL TORRENTE DE BESOR

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON