ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

EL ALMENDRO FLORECIDO







" Le dije al almendro "Háblame de Dios" y el almendro florecío, Niko Kazantzakis"






Esta frase me dejó pensante cuando la leí y busqué a su autor, quien era griego, y un famoso escritor, que llegó al punto de, casi ser premio Nobel de Literatura; premio que perdió por un punto contra el escritor Albert Camus, Este autor según registra su biografía vivió en una búsqueda incesante de la Verdad, y la cual creo, que no encontró; amigo de F. Nietzsche, en su juventud fue fuertemente influenciado por los conceptos ateos y del superhombre de Nietzche, aunque aún así fue conocida su intensa sed al extremo de encerrarse por seis meses en un monasterio. Fue autor de la tan revolucionaria novela que luego fue llevada a la pantalla: La última tentación de Cristo.


Entenderán entonces, cuánta fue mi sorpresa al descubrir quien era el autor de esta frase, la cual a mí me inspiró sobre la Fidelidad de mi Dios.

Le dije al almendro "Háblame de Dios", produjo dentro de mí, una emoción muy fuerte.

Hablarle a aquello que primero fue creado por Dios. Toda la Creación dice la biblia cuenta la gloria de Dios.


Salmo 19: 1 "Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos."


Romanos 1:10 " Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.

¿Pedirle a su creación que nos hable de su Creador y Dios?

Como dicen éstos versículos de la biblia, ya de por sí lo hacen. 
No tenemos más que abrir los ojos del corazón y ver a Dios, en esa hermosura y perfección de la naturaleza; las flores, los árboles, las montañas, los ríos, el mar, los cielos, las estrellas, y todo lo creado.

¿Qué mensaje diferente pudiera darnos su creación?
La creación no es como nosotros sus criaturas, que nos rebelamos a manifestar su Gloria y rendirnos a su Señorío.

¿Qué mensaje contrario pudiera decirle el Almendro, si hablara?

Pero la hermosa frase, no dice que haya hablado pero sí florecido.

¡Oh que mensaje, sin palabras, sólo floreció!

 Respondió de la única manera que podía responder, haciendo aquello para lo cual fue creado: El almendro debe vigilar, velar, despertar el tiempo de inicio de primavera y lo hace con sus primeras flores, blanquecinas y rosáceas.

¿Qué significa que haya florecido, aunque el autor de esta frase tal vez buscando un mensaje de Dios, no lo hubiese interpretado?

¿Qué cosa diferente podía decir, o hacer, al escuchar la palabra Dios, sino florecer?


Almendro en hebreo se dice Shaked, y significa "el que despierta" "el que vigila"


Cuando el pueblo de Dios, quería expresar que Dios era vigilante con su palabra, decía: Shaked. ¡El que despierta el cumplimiento de su Palabra, Jehová es!


El almendro anuncia con su flor no solo la entrada de la primavera sino habla de Dios, testifica de Él, que es quién "vigila su palabra a fin que no se tarde en cumplir"

Jeremías 1: 11 y 12 " Vino entonces a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y yo respondí: Veo una vara de almendro. Y me dijo el SEÑOR: Bien has visto, porque yo velo sobre mi palabra para cumplirla."


No es la fuerza, ni la esperanza, ni la inteligencia del hombre que produce el cumplimiento de cada profecía del Padre de todas las cosas, al tiempo de su cumplimiento sino: Dios.


Dios habrá creado al almendro, y habrá dado orden sobre el: que en cada final de estación de invierno, se preparare con su flor para "apresurar la entrada a la primavera que viene".


Si alguien te pidiera que le hables de Dios, ¿qué harías tú? ¿Cómo le mostrarías a Dios, sin palabras?


¡El Hijo de Dios vino ha hablarle a los hombres de Dios, mostrando la Gloria del Padre!

 Juan 1:14 "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."


Jesús fue "el almendro de Dios" el floreció entre los hombres mostrándonos: la Gloria de Dios. 
Luego fue cortado en su juventud de la tierra de los vivientes, y al tercer día resucitó de entre los muertos, llevando mucho fruto para Dios.


Hebreos 1:1 "Habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2-en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

"Jesús vino a anunciarnos el tiempo de la Gracia, el tiempo de la canción, el tiempo de la reconciliación de Dios con los Hombres, el Tiempo agradable de Dios" Jesús floreció, como el almendro dando inició a la gracia de Dios sobre los hombres, dice "lleno de gracia y de verdad" esa era su flor.

Si alguien estuviera buscando a Dios, como este autor Niko Kazantzakis, y te pidiera que le "Hablaras de Dios" ¿harías como el almendro? ¿Mostrarías su voluntad en ti, como una hermosa y perfecta flor en tu vida?


Dios te bendiga 
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

  1. Que mensaje hermoso!!! Me emocionó hasta las lágrimas, a mi me enseñó que algo tan insignificante como una rama de almendro puede hablar de Dios a través de naturaleza para lo que fue creada, (florecer) Igual ,yo,alguien simple, pero que fui creada para dar a conocer las buenas nuevas...JesuCristo es el mismo ayer hoy, y por los siglos de los siglos. Y Él viene en breve...Abrazo pastora Estela, bendiciones desde Argentina!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosa Iglesias, es verdad Cristo Viene en Breve!! Sigamos floreciendo mientras llega! Gracias por tu hermoso comentario que da razón para mí, de seguir floreciendo de esta manera, humildemente a través de este Blog. Gracias por tu visita, y seguramente aunque simple eres una hermosa flor como tu nombre lo dice, hablando de Dios!. Un fuere abrazo y Dios te siga haciendo florecer y bendiciendo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON