ENTRADA DESTACADA

PORQUE HAS OÍDO MI VOZ

Imagen
Si somos capaces de darle todo a Dios,     Él nos dará mucho más de lo suyo. Él nos dio mucho más de lo que nosotros somos  capaces de darle, Él nos dio a su Hijo y en su Hijo, nos ha dado todo. Romanos  8:32 " El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?" Si somos capaces de obedecer tan solo al oír su voz, la recompensa de Dios nos sorprenderá. Hebreos 11:6  Nosotros oímos pero necesitamos señales, porque tememos equivocarnos. Abraham, solo oyó una voz y obedeció, no una vez sino tantas, cada paso de Abraham respondió a oír y obedecer la Voz de Dios. En Génesis 22:12 dice: Ahora sé, que tienes temor de Dios, porque no te negaste a darme a tu único hijo. Cuanto más oímos y obedecemos algo extraordinario acontece dentro de nuestro nuevo ser, va llenandose del temor de Dios no solo de Fe para creer, sino de Fe para obedecer, a causa del Temor de Dios que también va crecien...

UN FALSO ADORADOR



    

Génesis 12:7  "Y apareció Jehová a Abraham, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido"

Leyendo la vida de Abraham y Lot, veía la vida de adoración, devoción y obediencia que se había formado en el hombre espiritual que llevaba Abraham interiormente; cuenta la biblia que a cada lugar que llegaba, levantaba un altar de adoración.
 Vivía una vida de comunión con el Dios que lo había llamado, que estaba conociendo y a quien le creía todas sus promesas.
 No así Lot, quien siguió la salida de Abraham, yendo con su tío de un lado a otro, hacia donde Dios lo enviaba, y que, a pesar de que podríamos ver, en apariencia una  vida de obediencia, él no fue obediente a Abraham ni imitador de su fe. Solo vivió de la fe de Abraham, solo tomó prestado durante el tiempo que estuvo creciendo junto a su tío, de su fuego y pasión por Dios, pero dejándolo hacer a él.
 Me recuerda a la parábola de las 10 vírgenes en Mateo 25: 1 al 13, cómo la mitad de ellas, cinco, solo disfrutaban el momento que tardaba el esposo en regresar. Y cuando fueron sorprendidas por este hecho, las encontró sin aceite en sus lámparas, sin provisión y sin tener dónde y cómo conseguirlo.
Ellas fueron oportunistas.
 El oportunista vive el presente, cree, engañosamente que siempre será así, y que siempre habrá una nueva oportunidad o viá de escape para tomar.
 Ellas habrán pensado: -Si algún día sucediera les pediremos a ellas, son tan buenas que nos  lo darán. ¡Qué ilusas! Podrían haber parecido menos inteligentes, pero aquellas cinco sabían cuál y qué era lo verdadero, lo importante, y lo que debían cuidar y atesorar.
Existen muchos como Lot, que no aprovechan el hecho de tener junto a ellos, Hombre o Mujeres de Dios, apasionados, adoradores, íntegros, y generosos, para tomar y construir su vida espirituales, de comunión, adoración y personal con Dios, sino que les es más cómodo que todo lo hagan los otros, los llamados. Lo terrible es que llega un tiempo que deben ser separados, o deciden separarse e irse, y algunos, aquellos que supieron aprender, salen a tomar la tierra que Dios les prepara, pero los otros que solo vivieron del fuego ajeno, cuando lo hacen empiezan a secarse espiritualmente y a acrecentarse en ellos los deseos escondidos de su carne.
Siendo gobernados por éstos y seducidos, deslizándose hacia las oscuras Sodoma de este mundo, y cuyo estado viene a ser peor.
Dios levanta hombres y mujeres que nos dan luz, nos imparten vida, nos enseñan a adorar, a vivir junto al Espíritu de Dios con sus ejemplos, pero el fin es desarrollar al hombre espiritual que llevamos dentro, a partir de nuestra vida personal e intima con Dios.
¡Seamos adoradores, levantemos altares en todo lugar donde estemos,  y no vivamos de la adoración de otros!
Dios te bendiga, Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

EL TORRENTE DE BESOR

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON