ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

LA LEY DE DIOS: TODO LO QUE DOY, REGRESARÁ


Eclesiastés 11:1 "Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás"



 Dios, el Eterno y Creador de los cielos y la tierra, puso en su soberanía una Ley, así como las que conocemos y hemos experimentado por ejemplo:  la ley de la gravedad (todo lo que sube baja),  la de la inercia (todo lo que está detenido tiende a estarse quieto o en movimiento, si es que está en movimiento, pero no les gusta el cambio) etc.

En referencia a  la reflexión que colgué fue a causa de esta foto que  me trajo a la memoria este versículo en el libro de Eclesiastés, el cual quiere decirnos que: así como son comprobadas las leyes físicas con nuestra experiencia, así también esta ley espiritual se cumple si la practicamos; y aún si la hiciéramos con ignorancia de su existencia, esta  ley espiritual: ¡se cumple!


¿No es esta una buena noticia? Claro, buena noticia si hemos dado más, que lo recibido y si hemos dado abundante y desinteresadamente, sin calcular el retorno y el tiempo.


Pues mira que aquí dice "después de muchos días" ¿Por qué? Para que nos olvidemos de lo que dimos. 

 Sí, Dios sabe que si no estaríamos dependiendo del regreso de aquello que dimos, o invertimos o compartimos a fin de continuar con lo que estábamos haciendo.
Todo lo que demos nos retornará. Lo que dimos en nuestra empresa matrimonial, nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestro prójimo, en la congregación a la que íbamos, a nuestros hermanos en la fe, a nuestra ciudad, etc., pasado cierto tiempo hallaremos: amor, odios, amistades, enemigos, olvido de nuestros hijos, compañerismo de nuestra esposa, etc., etc. 
Entonces demos con inteligencia y mucha sabiduría de aquella que no nos puede llegar de Gandhi, ni del Lama, ni de ningún otro sino sólo de Dios ¿Por qué? 



Porque esta ley la estableció El, con su sabiduría, Él la dio y a Él retornará.
Así que a dar se ha dicho, y sin pensar ni en lo que dimos ni por cuanto tiempo lo hicimos!!

 Dios te bendiga, Pastora Sara Olguín.
 Ministerio Casa de Pan.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON