ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

El SONIDO DE TU VOZ

Dios creo un mundo con sonidos
Cantar de los Cantares 2:8 "¡La voz de mi amado! he aquí el viene saltando sobre los montes,..." 2: 14b "...hazme oír tu voz"


Vemos como la esposa reconocía la voz del esposo así como él reconocía la suya.


¿Qué quiero decir con esto? 

Que así como los sonidos están ligados a los sentimientos que residen en el alma, también la Voz de Dios está ligada a nuestro espíritu, así como la nuestra es reconocida por él, nosotros debemos reconocer la suya al oírla.

San Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen"


Las ovejas oyen su voz y le siguen (porque lo aman) y El nos pide que le dejemos oír nuestra voz (porque nos ama).

 No hay sonido más hermoso dado por Dios al hombre que nuestras voces. 
Alabemos, cantemos sin cesar porque Él anhela oír nuestra voz.

 El conoce el sonido de tu voz. ¿Conoces tú la suya?

Dios te bendiga. 
Sara Olguín.


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON