ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

LOS PAJARITOS CHISMOSOS





 Eclesiastés 10:20"Ni aún en tu pensamiento digas mal "del rey", ni en lo secreto de tu cámara digas mal " del rico ": porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra."  


Muchas veces le hemos echado la culpa a un pajarito, de que aquello que hemos comentado en un momento de debilidad, de dolor, a un supuestamente "amigo/amiga, hermano/hermana" haya transcendido hasta llegar deformado a los oídos de la persona involucrada. 
Si bien Dios nos llama en esta enseñanza a la prudencia, al respeto, por quién podría representar en nuestras vidas, una autoridad (padres, maridos, pastores, etc.) con la figura del rey, también nos llama a tener cautela al hablar de aquellos que en nuestro hoy, podrían llegar a ser los poderosos, los que orquestan y confabulan para despojar, subyugar, esclavizar y hacer mercadería de las almas de los seres humanos, y que pueden estar representados con la figura de "ni de los ricos".
 Prestemos atención a esta frase: ante quién es una autoridad legal sobre tu vida, "ni aún en tu pensamiento digas mal", ¿qué hacer entonces? llevarlo ante el Juez justo, el que no andará chismeando lo que le hemos contado, sino que será Juez justo entre los hermanos (Santiago 5:9).
 Pero sobre aquellos que tienen una autoridad ilegal sobre ti, o las naciones, nos dice: "ni en lo secreto de tu cámara digas mal" .
¿Y acaso no estamos escuchando en estos tiempos que poderosos entre las naciones se vigilan y se escuchan las más intimas conversaciones? ¿qué hacer entonces? No dudar, por que Dios nos defenderá, dice que " los que tienen alas harán saber la palabra" y aquí nos introduce al mundo espiritual, donde Dios está por nosotros, y con nosotros; Él no nos desamparará y nos aprovisionará de salvación.
Hermanos: Yo y tú aunque nos cueste debemos saber controlar nuestra lengua, hablar menos y escuchar más, porque la Palabra es fiel y verdadera y nos advierte, nos enseña y nos instruye: pongamos nuestra confianza en ella, creámosla y seremos guardados y escondidos por los ángeles de su Justicia.
Dios te bendiga
Pastora Sara Olguin.


Comentarios

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON