ENTRADA DESTACADA

EN LOS TIEMPOS DE JAEL

Imagen
Jael (su nombre significa: cabra montes) Nosotros somos ovejas, no cabras, las cabras andan solas por donde quieren y comen lo que quieren. Jueces 5: 6-7 “En los tiempos de Samgar hijo de Anat, y en los tiempos de Jael, los caminos principales no se usaban. Caravanas y viajeros tenían que dar la vuelta por caminos escondidos. 7- No había soldados hasta que tú llegaste, Débora.  Hasta que llegaste como una madre para Israel. (Versión PDT) Había algo que coincidía en los tiempos o en los días de este hombre llamado Samgar y de Jael, y esto era la falta de seguridad para los habitantes de esas tierras, y de esas aldeas. Era tal la peligrosidad de esos días que ya no había libertad para andar en los caminos principales sea para viajar, comercializar o en el andar diario. Se debían mover, o realizar sus tareas por senderos escondidos, para no ser sorprendidos por el robo, la violencia o la muerte.  Pero en el versículo 7 dice algo más, y muy importante: ...

LOS PAJARITOS CHISMOSOS





 Eclesiastés 10:20"Ni aún en tu pensamiento digas mal "del rey", ni en lo secreto de tu cámara digas mal " del rico ": porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra."  


Muchas veces le hemos echado la culpa a un pajarito, de que aquello que hemos comentado en un momento de debilidad, de dolor, a un supuestamente "amigo/amiga, hermano/hermana" haya transcendido hasta llegar deformado a los oídos de la persona involucrada. 
Si bien Dios nos llama en esta enseñanza a la prudencia, al respeto, por quién podría representar en nuestras vidas, una autoridad (padres, maridos, pastores, etc.) con la figura del rey, también nos llama a tener cautela al hablar de aquellos que en nuestro hoy, podrían llegar a ser los poderosos, los que orquestan y confabulan para despojar, subyugar, esclavizar y hacer mercadería de las almas de los seres humanos, y que pueden estar representados con la figura de "ni de los ricos".
 Prestemos atención a esta frase: ante quién es una autoridad legal sobre tu vida, "ni aún en tu pensamiento digas mal", ¿qué hacer entonces? llevarlo ante el Juez justo, el que no andará chismeando lo que le hemos contado, sino que será Juez justo entre los hermanos (Santiago 5:9).
 Pero sobre aquellos que tienen una autoridad ilegal sobre ti, o las naciones, nos dice: "ni en lo secreto de tu cámara digas mal" .
¿Y acaso no estamos escuchando en estos tiempos que poderosos entre las naciones se vigilan y se escuchan las más intimas conversaciones? ¿qué hacer entonces? No dudar, por que Dios nos defenderá, dice que " los que tienen alas harán saber la palabra" y aquí nos introduce al mundo espiritual, donde Dios está por nosotros, y con nosotros; Él no nos desamparará y nos aprovisionará de salvación.
Hermanos: Yo y tú aunque nos cueste debemos saber controlar nuestra lengua, hablar menos y escuchar más, porque la Palabra es fiel y verdadera y nos advierte, nos enseña y nos instruye: pongamos nuestra confianza en ella, creámosla y seremos guardados y escondidos por los ángeles de su Justicia.
Dios te bendiga
Pastora Sara Olguin.


Comentarios

Publicar un comentario

Medita, comenta, y comparte lo que a ti te ha ministrado, para que también toque y bendiga el corazón de otros!! Bendiciones!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

EL TORRENTE DE BESOR

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON