ENTRADA DESTACADA

DIOS DEL DESPUÉS

Imagen
 Génesis  25:11       Y sucedió, después d e la muerte de Abraham, que Elohim bendijo a Isaac su hijo; y Isaac habitó  junto al pozo de Lajai Roi ( El Viviente-que-me-ve) Luego de la larga historia de la vida de nuestro padre Abraham, todas sus pruebas y formación en la fe, muere.  Y pudiéramos hacernos seguramente esta pregunta:  ¿Y qué pasó después de su muerte, con Isaac y con las promesas de Dios? Así que Dios lo deja dicho, .. .Dios bendijo a Isaac.  Porque la bendición de Abraham no murió con él, sino que se perpetuó para su posteridad, y especialmente para los hijos de la promesa. Y no solo que la bendición de Abraham no murió con él sino que el Elohim (Dios ) que Bendice tampoco murió o se terminó con la partida de Abraham, pues Dios nos muestra que es un Dios Generacional, de generaciones, y esto para los que tenemos la Fe de Abraham es un consuelo, como un aliento de esperanza.  Es un aliento de esperanza saber que toda be...

LIBERTAD PARA BEBER

Ester 1:8 "Y la bebida era según esta ley: Que nadie fuese obligado a beber; porque así lo había mandado el rey a todos los mayordomos de su casa, que se hiciese según la voluntad de cada uno."

El rey Asuero en su generosidad real, ofrecía de su vino a TODOS. 

¿Quienes sin obligación, pero en libertad podrían no querer gustar de este vino real?

Ricos y pobres; príncipes o plebeyos, podían acercarse sin temor, y gratuitamente beber del mismo. 

¿Quién despreciaría esta única oportunidad de saborear en su paladar y beber cuanto quisieran de este costoso y no común vino?
 Pienso que ninguno.

Sin embargo en Juan 7:37 El verdadero Rey invitó, también en el último y gran día de la fiesta, a que todos los que tuviesen sed, vengan a él, y gratuitamente y sin medida bebieran del agua que saciaría eternamente la sed de todos ellos y a diferencia de producirse un rebozo de gritos de júbilo y alegría, sus palabras trajeron división entre la gente (S Juan 7:40).


No es la generosidad, la gratuidad, o la abundancia lo que ocasionará división, duda o incredulidad, sino las palabras que provienen de la Verdad.


Dos reyes, dos reinos, el mismo ofrecimiento: Alegraos y bebed con libertad! 


Uno de ellos produjo algarabía, el otro rey cuando habló trajo conflicto entre la verdad y la mentira, despertando los deseos de matarle.

La Verdad aunque se nos acerque con abundancia, gratuitamente y sin obligación produce:  entrega o exasperación, en quienes la recibimos.


 Tengámoslo presente! 
¡Bendiciones plenas y abundantes de nuestro Rey!
 Sara Olguín

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

EL TORRENTE DE BESOR

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON