ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

DIVISIONES EN LA IGLESIA


Tito 3:11 "Puedes estar seguro de que tal individuo (el que causa divisiones versículo 10) se condena a sí mismo por ser un perverso pecador."


 ¿Qué significa Divisiones:(vocablo griego airetikós)? "El que sostiene sus propias ideas".


Este sería su significado, termino que después se transformó, debido a su uso en un tecnicismo en la Iglesia antigua para referirse a aquellos que traían herejías ocasionando disensiones graves que atacaban las verdades doctrinales del evangelio.
En un matrimonio cuando cada uno "sostiene sus propias ideas" hay airetikós: divisiones. Cuando en un equipo, sea de trabajo, de deporte, etc, cada uno "sostiene sus propias ideas" hay airetikós.
En uno mismo podemos, al pensar una cosa y sentir otra, generar dentro de nosotros: airetikós.



Todo lo que no anda en acuerdo, no avanza, sea en el reino de Dios o en el reino de las tinieblas.


 Amós 3:3 "¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo? 


 Quién causa divisiones en su casa, matrimonio, familia, trabajo, llevará las mismas divisiones a su iglesia.
 Por eso el Apóstol Pablo decía: se condena a sí mismo por ser un perverso pecador.
 Tal persona o personas están torcidas, pervertidas, distorsionadas dentro de sí mismas, y se niegan a admitir la corrección de la Verdad en sus propias vidas, pudiendo ser salvados ellos como, su matrimonio, familia y en general todo su red de relaciones.
Tales personas no son capaces de admitir la Verdad para dejar de lado su verdad, y así son en todas sus relaciones la cual traen a la congregación, para causar estas dolorosas divisiones que terminan con obras mutiladas, dispersadas, que ensucian el evangelio en la comunidad, produciendo profundo dolores en todos los obreros del Señor.
Pero, Pablo dice: Puedes estar seguro de que: tal individuo se condena a sí mismo.
Hermanos según el versículo 3 de este capítulo, para andar conforme a nuestra manera de pensar tuvimos un tiempo pero ahora, los que quieran ser de aquellos que, recogemos con el Señor, debemos pararnos en los versículos 1 y 2, meditarlos y ponerlos en práctica, aunque si, muchas veces en el intento fracasemos, volvamos a meternos dentro de los mismos porque solo así seremos ¡herederos de la Vida Eterna!

Tito 3:10 dice "Al que cause divisiones, amonestarlo dos veces, y después evitarlo".

Dios te bendiga. Pastora Sara Olguin


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON