ENTRADA DESTACADA

JESÚS EN CASA DE MARTA

Imagen
  Lucas 10:38 -42                      ¿Cómo conoció Jesús a la familia de Lázaro?     Pues la conoció a través de aquella mujer llamada Marta a quienes todos toman de ejemplo para hablar de cómo se pueden perder, a causa de los afanes y las tareas diarias, la bendición de estar en la Presencia de Dios, en el momento apropiado. En el versículo 38 de Lucas 10 , dice que después de haber enseñado sobre quien era el prójimo por medio de la parábola del buen samaritano, Jesús yendo de camino y entrando en medio de una aldea fue recibido cordialmente en casa de una mujer llamada Marta. (Esta aldea se llamaba Betania según  San Juan 11:1 ). Al entrar en su casa, ( versículo 39 ) Jesús fue conocido por la hermana de Marta, llamada María, y nos cuenta en el versículo siguiente que inmediatamente María, dejando todo los quehaceres, se sienta a los pies de Jesús, a oír su Palabra. En la misma casa habitaban dos tipos ...

CONTINUACION, EXPANSION Y DOMINIO

                         

Hoy es un día gris, lluvioso y frío a pesar de ser abril en Europa, es mitad ya de inicio de la primavera, no obstante, las nubes vienen y van llevadas por el viento.
 Desde mi ventana puedo ver  los árboles, y también algo que es muy llamativo en esta parte de Europa donde vivo, ¡hay tantos pájaros, y tantos nidos! 
Hoy especialmente puedo notarlos sobre las ramas movidas por el viento, y veo a los pajaritos revoloteando alrededor como custodiando la seguridad de los pichones que se encuentran dentro.
 Sí, seguramente son los padres, guardas de los pichoncitos hasta que aprendan según el ciclo de la vida, a volar, y entonces el nido  volverá a  usarse con nuevos huevitos, o caerá en desuso y quedará vacío.
Pero, ellos cuidan muy bien de que el tiempo sea cumplido. 
Allí están vigilando,  ¡qué sabios!
Esto me hizo pensar, que los pajaritos, mientras crecen, aunque intentan mover sus alas y moverse, en la pequeña dimensión de su nido, también esperan el tiempo preciso para salir y volar, y surcar el cielo.
 Cierto que, a veces, caen del nido y mueren antes, o alguien con una piedra los tumba y no llegan a ese día, pero de no ser así, ellos son felices acurrucados, mientras crecen sus plumitas, sus piquitos, y la mamá le trae el alimento. 
Se oyen desde mi habitación sus melodías y sus órdenes pidiendo comida cuando tienen hambre. 
Ahora, que distinto que son a nosotros, los humanos, y más  en estos tiempos, bueno quizás fue así siempre, pero yo conozco estos tiempos, y digo en estos tiempos en que  los hijos quieren abandonar el nido, el hogar, antes de tiempo.

 Están aquellos que no tuvieron la oportunidad de sentir el calor de un hogar porque quedaron huérfanos, o sus padres los abandonaron, o tuvieron que sobrellevar la separación de sus padres, pero de una manera  u otra son los que deseaban tener un hogar, y  que no hubiesen querido vivir solos, pero contra su voluntad, tienen que ver a los demás como disfrutan de sus padres y sus hermanos. 
También irónicamente están aquellos que parecen los consentidos, tienen la bendición de tener ambos padres, una familia, son atendidos, mantenidos, cuidados, encaminados, pero a pesar de todo esto algo los impulsa a volar antes del tiempo en que sus alas tengan fuerzas y plumas para hacerlo. 
Nada los detiene, ni su corta edad, ni su falta de preparación ni el llanto de sus madres, ni los consejos.
 No soportan quedarse, escapan ¿porqué?
¿Por qué ? me preguntaba, mientras miraba la unidad familiar de este nido de pajaritos. Ellos parecieran, sin tener entendimiento o la inteligencia con la que Dios dotó al hombre, valorar mucho más, el principio de la vida a la cual están sujetos.
 La nueva generación que continuará la especie, no llegará a su propósito sino se tiene el cuidado de mantenerlos con vida para que lo logren, y esa nueva generación quiere llegar a cumplir su propósito : mantener la especie.
 Así que lo esperan disfrutando el reloj de la naturaleza.

 En Génesis 1:20 y 22 la Palabra nos dice que Dios creó y sujetó a un orden, y delegó autoridad sobre cada género, según su especie, para reproducirse y multiplicarse dentro del espacio asignado, y ellos, aunque pasaron miles de millones de años, aún hoy, se sujetan a esa orden y al orden establecido por el Creador. 
Sin tener entendimiento, saben que nacen para ello. 
Tal vez no hemos sido lo suficientemente inteligentes para transmitir de generación a generación el principio de la vida que también a nosotros se nos asignó en aquel versículo de 
Génesis 1:28 " Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra."

 Dios con su palabra también  marcó, ordenó y destinó para un propósito eterno a la humanidad: "Continuación, expansión y dominio", era el diseño de Dios sobre y para la humanidad, el pecado pervirtió ese orden y violó los tiempos asignados, para ello.

Hoy, nuestras generaciones son cortadas antes de nacer, o en su juventud.
Nos reducimos, sin llegar a alcanzar la expansión espiritual de nuestro ser, perdiendo la luz de la verdadera sabiduría y somos gobernados por la fuerza de unos sobre otros, en vez de sojuzgar y señorear lo que Dios nos asigno: el reino animal y vegetal.

 ¿ Porqué se van antes de sus nidos? 
Creó que es por que en cada uno, tenemos la esencia de este mandato: continuación, expansión y dominio pero, pervertido a causa del pecado.

Es como uno de esos nuevos trenes de alta velocidad, sin guía, y fuera de los rieles. 

La fuerza interior para lograrlo se nos vuelve en contra, y nos hace andar fuera de tiempo en todo lo que hacemos, como ser " querer volar antes de tiempo de los nidos."

¿Hay esperanza para estos jovencitos? ¿Hay esperanza para la Humanidad? 
Sí, hay Esperanza en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Hay esperanza en el Evangelio del Reino, porque allí está el Poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, y que ha vivido o esta viviendo en una mala condición por haber escapado del nido, antes de tiempo.
No podemos volver a ser pequeños, pero sí Nacer de Nuevo a través de la Palabra de Dios. 
En Jesús podemos ser re formateados, según sus tiempos y lograr con El y en El, nuestra  Continuación, expansión y dominio.

2 Corintios 5:17" De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

Dios te Bendiga!
 Sara Olguín
 

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

EL TORRENTE DE BESOR

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON