ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

Y LE PUSIERON SOBRE EL SU CRUZ....





En Lucas 23:26 comienza la narración de la crucifixión de nuestro Señor de esta manera.." y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo y le pusieron encima la Cruz para que la llevase detrás de Jesús.."








Cuánta violencia que trasmite esta pequeña frase, y le pusieron encima la Cruz ....
No le preguntaron primero : - Hey, caballero , quiere usted ayudar a este hombre a llevar esta pesada cruz?
¿Quiere usted involucrarse con la condena de este desconocido, y malhechor ?
¿Quiere usted sentir lo que éste está sintiendo en este mismo momento ?  ¿Quiere usted verse identificado, por todos los que lo verán llevando la cruz del condenado?
Y así nos ocurre, en nuestras vidas, las situaciones no nos preguntan, nos asaltan.
Los accidentes, las tragedias, los conflictos no te preguntarán si hoy te pueden sorprender, así como fue tomado Simón de Cirene violentamente.
Situaciones que vienen a robar, a destruir, y a matar tu vida, se te echarán encima, para que te sientas caminar detrás del condenado.
¡Mientras leía estos versículos, tantas cosas subían a mi corazón, y no puedo decirlas todas, no alcanzarían las palabras.
Pero una sí quiero decirte, a ti que hoy has entrado en este blog y que tal vez cargas alguna cruz que te impusieron, que heredaste, con la que fuiste atado ya sea por nacimiento o por herencia, por casualidad o por desgracia, lo que quiero decirte es que veas lo que pasó a este hombre que prendieron por caso, que venía de su trabajo y que fue obligado a cargar la cruz de un desconocido; que veas que aquello que por lo violento pudo resultar un trauma, para todos sus días restantes y que aunque todos los que estaban ahí vieron que tomaron supuestamente a un inocente que venía del campo, seguramente habrán gritado: - ¿por qué a él? y seguro Simón habrá pensado -¿Por qué a mí? Pero que, y presta atención a esto: Cuando caminó ese poco, con esa cruz, con ese peso, y alzando su cabeza sudada y su cara enrojecida, vio las espaldas del hombre desconocido para Él, y comprendió que esa Cruz en realidad, no era la de aquel hombre sino que ¡era su Cruz! cargada por ese desconocido, que de alguna manera lo conocía a Él.

Esa cruz tenía el sabor de sus dolores, tenía el olor de sus pensamientos, tenía las vetas de sus heridas, hasta tenía la dureza de su corazón.

Tenía un peso enorme, ese peso era imposible de poder llevar toda su vida, y fue en ese momento que seguramente Simón habrá comprendido que si lo obligaban a llevar ese gran peso por un poco más no resistiría, y clamó dentro de sí, - ¡Ayúdame Dios mío! porque no podré llevar esta cruz un tiempo más, ¡ayúdame!; y en ese preciso momento así como le fue puesta imprevistamente, así le fue quitada. 
Pero ahora, él conocía esa cruz, él sabía que era pesada, que era rugosa, como las heridas de su alma, que era de mal olor como sus pensamientos y que era doloroso llevarla,  así también de golpe sintió el alivio, se sintió liviano, clamó y dijo: - ¡Gracias Dios! y cuando siguió con sus ojos la cruz,  vio que la colocaban sobre las espaldas de Aquel desconocido, y quiso gritar, - ¡No, esa es mi cruz! Pero ya se la habían puesto sobre El , sobre Jesús.
De repente ese condenado dejó de ser un desconocido para Simón, tuvo sentido  que hayan puesto esa cruz sobre Jesús; y él, que venía sin saber lo que estaba ocurriendo  ese día, en su ciudad, entre el pueblo en ese momento aquello que hubiese sido el trauma de su vida, se convirtió en su salvación.

Violentamente había sido involucrado en una situación totalmente ajena a él, donde el protagonista era un desconocido pero ahora los dos, tenían algo en común y era la Cruz, no eran dos cruces , era una sola, la suya.
Sabes, el diablo preparó una situación violenta para marcar toda la vida de Simón de Cirene, llevar la cruz del crucificado, ¡qué bajeza! Pero ese día, aquello que parecía ser su muerte se convirtió en su liberación, él supo quién era el desconocido, y de quién era la cruz que llevaba.

Mira esto también, porqué se le dio un nombre al que habían elegido por azar, Simón de Cirene, por que así como Dios conoce nuestros nombres así el diablo sabe que en cada uno de nosotros fue puesto un propósito especial; nuestra vida tiene un sentido por el cual ha sido puesta en esta tierra, nuestros hechos y nuestras decisiones marcan una huella para aquellos que nos seguirán.

Dios nos puso con un propósito sublime aquí, y así como su hijo Jesús, nació y vivió dejándonos un camino para andar, así nosotros debemos permitir que nuestra descendencia, que todo lo que salga de nosotros, no se pierda sino que en ese mismo camino pueda andar.
En Marcos 15:21, la palabra nos dice: que obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo... aquellos que más tarde fueron conocidos en la comunidad cristiana, y que trabajaron junto al apóstol Pablo para dejarnos un camino abierto a nosotros, los que hoy también hemos entendido, que nuestras cruces por más pesadas que sean, heredadas o construidas por nuestras malas decisiones, las cargó 2000 años atrás, para hacerte libre hoy, y no solo a ti sino a toda tu descendencia.
El sabe quienes han nacido de ti, quienes nacerán, qué cosas serán hechas por ti para bendición de otros, fuiste escogido para ser de Bendición!!


Ya no mires ya sus espaldas,  mira la Cruz y conoce a Jesús, él  te ama... y tomó tu cruz para cambiar la maldición en bendición para tu vida y toda tu casa!!

Dios te bendiga!

Pastora Sara Olguín

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON